Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 4, 2014

Sacrifican a dos generales. Pero no es suficiente. ¡FUERA PINZÓN!

Noticia - Análisis Por ANNCOL Fuente El Tiempo


BOGOTA / 2014-02-04 / Sacrifican a dos generales por el nuevo escándalo en donde el Terrorismo de Estado ha sido desenmascarado por espiar a sus propios negociadores en el proceso de paz en la Habana.
Al mismo tiempo amenaza a la oposición política legal y civil. A Piedad Córdoba, a Gustavo Petro, a Aída Avella, a Carlos Lozano, asesinando y encarcelando a líderes de la Marcha Patriótica y de las organizaciones populares.
El mismo día que la inteligencia militar es desnudada aparecen los grupos paramilitares amenazando a los líderes populares, que si mantienen sus críticas contra Álvaro Uribe y el Procurador del Opus Dei, morirán.
El Pueblo Colombiano ya conoce el disco rayado del presidente, de su Ministro de Defensa (léase Guerra), de Justicia y del Interior, que todos salen a asegurar que sí, hay garantías para poder participar en el juego político en lo que ellos llaman “la más antigua democracia de América Latina”. ¡Vaya el Cinismo!
Con raz…

Las guerras de hoy y la revolución de mañana

Análisis Tomado de Cambio Total Allende La Paz

Nuevamente la guerra permanece amarrada a la política, o caras de una misma moneda. Es como decía Klausewitz, la guerra es la política por otros medios. Ese principio es aplicado totalmente por la oligarquía Colombiana en el poder hace más de 200 años. Aplicación que va de la mano de la exclusión de la democracia para las grandes mayorías.
La oligarquía cuando siente que el piso se lo está reblandeciendo la movilización popular, o cuando prevee que un partido político o movimiento social esta entrando a disputarle el poder, entonces "hace política por otros medios, por medios armados". Y aplica el Terrorismo de Estado más brutal. Es que siempre desde el Estado se aplica el Terrorismo, pero hay épocas de mayor brutalidad. Es como sí deseara mandar el mensaje de que no permitirá la expresión de los excluidos, de los pobres, del pueblo.
Estamos ante la segunda forma expuesta. Al ver que la U. P., y la Marcha Patriótica movilizan tal can…

El sargento Garzón tendrá indagatoria ante la Fiscalía

Noticia
Por Noticias UNO





La captura del sargento que habría identificado a los presuntos guerrilleros en la toma al Palacio de Justicia en 1985 no sólo permitirá aclarar dudas sobre este episodio, sino también sobre una campaña de ejecuciones extrajudiciales de guerrilleros. En junio de 1987 un guerrillero del M-19 fue arrojado en un potrero dentro de un costal y recibió un impacto de bala, pero sobrevivió y en 2009 identificó a Garzón como el hombre que le disparó.
Las declaraciones del sargento Bernardo Alfonso Garzón como testigo de las torturas y desapariciones durante la retoma del Palacio de Justicia esclarecerían la muerte y ubicación de los restos de la guerrillera Irma Franco y varios de los empleados de la cafetería del Palacio de Justicia.
En declaración ante la Procuraduría, en 1991, Garzón responsabilizó a miembros del Ejército por las desapariciones, según el reporte de la Fiscalía.
Guillermo Marín, ex militante del M-19, hoy exiliado en Europa, declaró el 25 de febrero de 20…

La Clínica Medilaser de Neiva “caza” a los sindicalizados

Noticia Por El Día

Toda la junta de Sintramedcol, el sindicato de trabajadores de la Clínica Medilaser de Neiva, fue despedida. La compañía los sometió a una persecución sistemática hasta que los desvinculó justo cuando negociarían un pliego de peticiones.
El 9 de diciembre del año pasado, los trabajadores se formalizaron con el ánimo de mejorar sus condiciones laborales. Desde entonces, han sido perseguidos por el empleador y afrontaron el acoso laboral de todas las directivas.  
El lunes en la mañana recibieron la notificación el presidente, Edwin Tovar, el vicepresidente, Carlos Eduardo Zamora, y Diana Carolina Molinares, jefe de enfermería que era la fiscal. Les comunicaban el despido unilateral de manera inmediata por parte del empleador. 
“Esos son medidas opresivas para que los compañeros de Medilaser no se afilien, debido a que nos estamos expandiendo no solamente en la seccional Neiva, si Dios quiere, hacia Tunja. La idea de ellos es que el sindicato se acabe, pero nosotros de tod…

Carta Abierta a los Intelectuales de Colombia

Comunicado Por ELN


Señoras y señores:
Adolfo León Atehortúa - Alejo Vargas - Alfredo Molano - Álvaro Villaraga - Andrés Suárez - Antanas Mockus - Antonio Caballero - Antonio Morales - Camilo Gonzáles Posso - Carlos Alberto Ruiz - Carlos Mario Perea - Cecilia Orozco Tascón - Daniel Pécaut - Darío Fajardo - Eduardo Sarmiento - Fernando Dorado - Gabriel Izquierdo - Gonzalo Sánchez - Héctor Abad Faciolince - Hernando Calvo Ospina - Hernando Gómez Buendía - Holman Morris - Jairo Estrada - Javier Giraldo - José Fernando Isaza - Juan Carlos Celis - Juan Gabriel Vásquez - Juanita León - Laura Restrepo - León Valencia - Leopoldo Múnera - Libardo Sarmiento - Luis Jorge Garay - Luis Sandoval - Manuel Rodríguez Becerra - Marco Palacios - Marco Romero - María Elvira Samper - María Emma Wills - María Jimena Duzán - María Tila Uribe - Martha Ruiz - Mauricio Archila - Mauricio García Villegas - Medófilo Medina - Ochy Curiel - Óscar Collazos - Patricia Ariza - Patricia Linares - Rafael Vergara - Renán Ve…

Desarrollo punto 4 de 10 - Solución al problema de las drogas ilícitas

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz,  febrero 4 2014
Política antidrogas para la soberanía y el buen vivir de los pobres del campo 4. Sustitución de los usos ilícitos de los cultivos de coca, marihuana y amapola y planes de desarrollo alternativo
En desarrollo los lineamientos generales de la “Política antidrogas para la soberanía y el buen vivir de los pobres del campo”, las FARC-EP presentan seis propuestas mínimas correspondientes a la “Sustitución de los usos ilícitos de los cultivos de coca, marihuana y amapola y programas de desarrollo alternativo”:
1. Programa Nacional de sustitución de los usos ilícitos de los cultivos de hoja de coca, amapola y marihuana 2. Concertación y participación directa de las comunidades productoras 3. Compensaciones e incentivos para las comunidades productoras y los trabajadores de los cultivos 4. Planes de desarrollo alternativo 5. Financiación estatal de los planes de desarrollo alternativo 6. Veeduría…