Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 6, 2013

¿Cuándo se decidirá el gobierno por el Cese de Fuegos bilateral?

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Cambio Total




Hoy son 3 muertos más.

Así, a cuenta gotas, se van sumando más y más víctimas del conflicto interno. Cuándo se decidirá el gobierno por un Cese de Fuegos bilateral como propuso las FARC? Por qué las familias de los soldados y policías no lo exigen al "comandante supremo de las fuerzas militares"?

Será porque los muertos son hijos del pueblo? Y si por esas cosas de la vida, uno de los muertos fuera el hijo del presidente, ahí sí lo firmaría?

Paremos ya la guerra. Movilicémonos!!!

--
Publicado por Blogger enCambioTotalRevista

Carta al Presidente Juan Manuel Santos

Comunicado
Por Congreso para la Paz





Bogotá, D.C., 4 de Abril de 2013


SEÑOR
JUAN MANUEL SANTOS
PRESIDENTE DE COLOMBIA

CIUDAD


Atento Saludo,

Diversas organizaciones sociales y políticas nos hemos empeñado en buscar caminos de paz con justicia social, convencidos de que la participación activa, deliberante y decisoria del pueblo colombiano, es la mejor garantía de una paz definitiva en país.

El Congreso para la Paz reunirá a miles de campesinos, trabajadores, indígenas, afrodescendientes, estudiantes, sectores eclesiales, artistas, intelectuales, jóvenes, mujeres y niños, para construir una agenda social para la paz con justicia social. De igual manera propondrá una salida urgente a la crisis humanitaria nacional y fortalecerá las propuestas de movimiento social por la paz que han venido impulsando diversos movimientos y organizaciones.

Consideramos que los modelos de paz no pueden dejar por fuera a ninguno de los actores del conflicto social y armado y por ello les invitamos a plantear sus puntos…

Rastrojos amenazan a organizaciones sindicales, defensoras de DDHH y parlamentarios de los partidos de oposición

Comunicado
Tomado de Comisión Intereclesial de Justicia y Paz
Por Central Unitaria de Trabajadores CUT


La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT, denuncia la amenaza recibida el día 1 de abril de 2013 contra 92 organizaciones y líderes sociales y políticos, a quienes estigmatiza y declara como “objetivo militar permanente y enemigos”, por “atacar las buenas y nobles intenciones del alto gobierno a favor de la paz, o de lo contrario irán más allá de las amenazas…”


En el panfleto se amenaza a organizaciones como:

SINTRAMIENERGÉTICA
FUNTRAENERGÉTICA
SINTRACARBÓN
FUNDACIÓN ARCO IRIS
CPDH
MOVICE
CODHES
COLECTIVO DE ABOGADOS JOSÉ ALVEAR RESTREPO
PDA,
etc.
Además se nombran dirigentes sindicales y defensores de los derechos humanos de reconocida trayectoria como:

Yonis Ojeda Lobo
Sabas Brito Mendoza
Horacio Llanos
Sergio Becerra Moreno
Igor Díaz López
Senadores Alexander López
Jorge Enrique Robledo
Guillermo Jaramillo
entre otros.
Este grave hecho se suma a las 991 amenazas que han proferido estos grupos…

Suspendidas operaciones militares para facilitar salida de 'Pablo Catatumbo' y 'Fabían Ramírez'

Noticia
Tomado de El Espectador




El Gobierno Nacional anunció este viernes la suspensión de operaciones militares durante un periodo de 48 horas en el sur del departamento del Valle y en el norte del departamento del Cauca para permitir la salida de alias 'Pablo Catatumbo' y que se integre a la mesa de negociaciones en la Habana.

La medida también tiene como propósito facilitar la salida del jefe guerrillero conocido bajo el alias de ‘Fabían Ramírez’, quien es dirigente del bloque Occidental de las Farc.
Ramírez fue confirmado este viernes como parte del equipo negociador de la guerrilla de las Farc en la Habana, Cuba.

Está pendiente de conocerse si Fabian Ramírez podría salir en las próximas horas del país para poder llegar a La Habana, a integrarse al grupo negociador de las Farc.

Empresario reitera amenazas a líderes de Curvaradó

Noticia
Tomado de Comisión intereclesial de Justicia y Paz


Hoy el empresario Darío Montoya reiteró las amenazas contra los líderes Guillermo Díaz y Enrique Cabezas por que están imposibilitando sus negocios en predios colectivos despojados por los paramilitares


Díaz y Cabezas y otros 50 líderes y lideresas de Curvaradó y Jiguamiandó está amenazados de muerte por sus actuaciones en derecho que han develado una estructura paraempresarial.

Anoche las operaciones de paramilitares dentro del territorio colectivo continuaron desarrollándose en predios de la comunidad de El Tesoro en Curvaradó y , en los sitios conocidos como Hobo y San Rafael en el Jiguamiandó. Las operaciones paramilitares continúan desarrollándose en lugares donde continúan las siembras de coca y los laboratorios de cocaína. Civiles con armas cortas ingresan los insumos
en medio de puestos de control de la brigada 17 y la policía de Urabá.

Los paramilitares continuaron con retenes en el lugar conocido como La Invasión en el cor…