Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2013

Indígenas denuncian amenazas de los Rastrojos

Noticia  Por RCN La Radio
More Sharing Services

La Organización Nacional Indígena denunció que en medio de las movilizaciones y protestas que se adelantan desde inicios de esta semana, miembros del Consejo Mayor recibieron panfletos firmados por los 'Rastrojos' en los cuales los amenazan de muerte.
Según esta organización indígena, entre las personas amenazadas se encuentran, Luís Fernando Arias, consejero mayor de la ONIC y el líder indígena Feliciando Valencia.

“Hacemos un llamado para que en menos de 24 horas a partir de la fecha regresen a sus sitios de origen, de lo contrario, serán objetivo militar”, señala el panfleto amenazante.

La misiva agrega que “para nadie es un secreto que sus demandas y movilizaciones no sonmás que las exigencias de las Farc al Gobierno pues, no teniendo otra alternativa en la Habana, ponen de 'carne de cañón' a los pobres indios”

La ONIC indicó que responsabiliza al Gobierno en la eventualidad de que alguno de los dirigentes o manifestantes …

Congresista Iván Cepeda dice que Farc y Gobierno deben disminuir la confrontación.

NoticiaPor El Heraldo


Con el afán de “presionar al contrario” en la mesa de diálogos en Cuba a través de acciones militares, el Gobierno y las Farc han incrementado la confrontación y eso “resulta contraproducente” para las negociaciones.
Así lo dijo a RadioH de EL HERALDO Iván Cepeda Castro, representante a la Cámara por el partido de izquierda Polo Democrático. Hizo un llamado a las partes para que “construyan hechos de paz reales, que se puedan corroborar en la cotidianidad”.
El parlamentario sostuvo que los colombianos no van a entender que el conflicto se está acabando cuando por un lado “el presidente (Juan Manuel) Santos les pide a los militares la cabeza de los jefes guerrilleros y en respuesta las Farc atacan la infraestructura económica del país”.
Sobre la posibilidad de suspender las negociaciones para no mezclarlas con las elecciones parlamentarias y a la presidencia en 2014, Cepeda manifestó que está en contra de cualquier suspensión porque se abren “espacios peligrosos a…

Minga Social, Indígena y Popular, Por la Vida, Territorio, La Autonomía y La Soberanía

Comunicado




19 de octubre de 2013 
Reportamos el día de hoy, aproximadamente a las 6:30 am de la mañana, ataques por parte de la Fuerza Pública en cabeza del ESMAD en el departamento de Risaralda, en el punto de concentración de la Minga denominado Remolinos. Se reportan hasta el momento por lo menos entre 30 heridos y 15 retenidos, los cuales no han podido ser atendidos ni contabilizados con precisión. Así mismo se informa de la desaparición de niños y niñas los cuales no han podido ubicarse hasta el momento. Esta situación se suma al ejercicio de vulneración de derechos, constreñimiento y agresiones en el marco de la Minga, el ejercicio de la legítima protesta y la movilización.
Como antecedente en la zona, se cuenta con la identificación de infiltrados de la Fuerza Pública en la Minga, motivo por el cual en el ejercicio del derecho a la autonomía y en implementación de la autoridad propia amparada en el reconocimiento de la Jurisdicción Especial Indígena como autoridad legítima de impl…

La MANE desnuda los problemas en la educación de Santos

Análisis Tomado de Pacocol Por Prensa ADE

Los estudiantes de educación superior vuelven a mostrar que saben más y están más interesados en la universidad pública que el gobierno mismo. El paro estudiantil del miércoles y jueves de la presente semana reaviva la fuerza del movimiento de una forma original: con una Desnudatón.

En el VIII Plenario de la Mesa Estudiantil que se desarrolló los pasados 5 y 6 de octubre, el movimiento estudiantil acordó cese de actividades por dos días de la presente semana. Por ello, varias instituciones de educación superior en el país están paradas, como el Colegio Mayor de Antioquia, la Universidad de Caldas o la Universidad de Antioquia. 

Una serie de actividades se enmarcan dentro de esta jornada. La movilización del día miércoles tenía como objetivo desnudar los problemas de la educación superior en el gobierno de Juan Manuel Santos; de ahí que de forma simbólica muchos jóvenes decidieron salir desnudos o semidesnudos a la calle.

“La grave crisis financiera …

Sicariato político

Análisis Tomado de Cambio Total Por Domínico Nadal

Hay sicarios de sicarios. Ya hemos hablado suficientemente de ellos, pero la oligarquía sigue en sus afanes de asesinar a todo contradictor político.
Los ”sicarios”, creación del ”Cartel de Medellín”, adelantaban -y adelantan- la tarea sucia de asesinar por encargo, para que el cobarde ”pagador” -determinador le dicen ahora- no cargue con las culpas de un acto que a toda luces es incapaz de hacer él mismo. Todo aquel que se oponía -y opone- al ”Don” es eliminado físicamente y desaparecido de la faz de la tierra.
Hay también los ”sicarios económicos” como los define un investigador estadounidense, los cuales llevan a la ruina su propio país para que se beneficie con ella el imperio -de esos hay varios en Colombia, Pastrana, Uribhitler, Santos, Gaviria Trujillo, etc- y puedan robarse impunemente los recursos naturales de los colombianos.
Por éstos días la moda es la ”muerte política”. Decretada por el procurador y ahora avalada por la Corte. …