Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 16, 2013

César Pérez condenado a 30 años por la masacre de Segovia, que fueron asesinadas por pertenecer a la Unión Patriótica

Noticia Tomada de PCC Por el País


El excongresista fue hallado culpable de la masacre de Segovia, ocurrida el 11 de noviembre de 1988, en la que murieron 43 personas , por pertenecer al movimiento político Unión Patriótica.


La Sala penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 30 años de prisión al excongresista César Pérez García, por su responsabilidad como autor intelectual de la masacre de Segovia, ocurrida el 11 de noviembre de 1988 en ese municipio antioqueño.


La sentencia condenatoria del alto tribunal recayó en el expresidente de la Cámara de Representantes, quien actualmente tiene 78 años y fue hallado responsable de la comisión de un "crimen de lesa humanidad" en los hechos en los que fueron asesinadas 43 personas, por pertenecer al movimiento político Unión Patriótica.


Pérez García había sido arrestado en julio del año pasado y desde entonces permanece detenido en La Picota de Bogotá. En el juicio realizado en su contra el año pasado se recogieron testimonios que apun…

Desalojo violento a un campesino por parte de Egemsa en el Quimbo

Noticia Por Revista Hekatombe



Hasta el lugar llegaron varios efectivos de la Policía con funcionarios de Emgesa. A don Gustavo que hacía resistencia pacífica para no dejar su terruño fue agredido violentamente y le arrojaron 5 bombas de gases. Por tal motivo los sacaron desmayado, despojándolo de sus bienes. Descripcion en fotografias de un desalojo a un campesino en el huila en el dia de ayer.El suceso se desarrollo en la zona de El Quimbo,y estos efectivos de la policia destruyen su casa y la queman,para que en minutos lleguen otros "trabajadores " para demolerla.