Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2014

Entrevista exclusiva con Iván Márquez, jefe dela Delegación de las FARC-EP en La Habana

Entrevista Por ANNCOL


"Hay una incoherencia total entre el discurso de paz del gobierno, sus órdenes de escalar la confrontación y su decisión impulsiva de suspender los diálogos como consecuencia de un desenlace militar desfavorable para el Estado", dice el Iván Márquez en la siguiente entrevista con el sub director de ANNCOL.
El presidente Juan Manuel Santos junto al general Rubén Darío Alzate en enero.
¿Cómo valora Usted la reacción en Colombia sobre la retención del general? ¿Ha aportado para concientizar a la opinión pública sobre la necesidad de un cese al fuego bilateral?
No se puede hablar de una sola reacción, porque, por un lado está la posición de los sectores militaristas que lidera el uribismo, los cuales han tomado este impase, propio de la guerra, como otra excusa para hacer campaña en función del rompimiento de los diálogos. Por otro lado está la posición absurda de un gobierno que insiste en negar la posibilidad de un armisticio, ordena incrementar las operacione…

Operativos ponen en peligro liberación del General Alzate y acompañantes

Boletín de Prensa Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP


El sábado anterior, el Presidente Santos, refiriéndose al proceso de liberación de los prisioneros de guerra, general Rubén Alzáte, el suboficial Jorge Rodríguez y los soldados Cesar Rivera y Jonathan Díaz, en poder de los Bloques Comandante Jorge Briceño e Iván Ríos de las FARC, manifestó en su cuenta de twitter que ha dado instrucciones para facilitar esa liberación la próxima semana.
Pero lo que acontece en las dos áreas geográficas, escenario de la eventual liberación, no coincide con las palabras del primer mandatario. Ocurre que la zona del Atrato y sus principales afluentes ha sido copada militarmente con desembarcos de tropas y bombardeos, sobrevuelos de aeronaves de inteligencia, y el establecimiento de medidas que restringen el movimiento de la población civil compuesta fundamentalmente por pueblos indígenas y comunidades afro. Dichas comunidades prácticamente han sido sitiadas por el ejército.
Mientras esta situación …

Ministerio del Interior y Gobernador del Meta, Desconocen Compromisos Con Campesinos Movilizados

Noticia Tomado de REMA
REMA - ACPP (Red de Medios Alternativos - Agencia Colombiana de Prensa Popular) En estos momentos, los campesinos de la Macarena Meta, se encuentran reunidos con las autoridades civiles del municipio. Los delegados campesinos están colocando en conocimiento del gobernador del Meta Alan Jara, los motivos de la movilización y denunciando los abusos del ejército nacional en la región, además denuncian que durante los días de movilización el ejército nacional en la Macarena, continuó violando el Derecho Internacional Humanitario. El gobernador Alan Jara, asegura que se encuentra en comunicación con el el ministro del interior y que éste último afirma que dicho ministerio no ha llegado a ningún compromiso con los campesinos, en relación con la comisión de verificación que estará en la Macarena este próximo 27 de noviembre. Sin embargo se encuentra el material gráfico que da fe de la reunión realizada en Bogotá el jueves 20, en el cual Juan Carlos Bernal encargado de l…