Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 3, 2016

Rigo, una vida de trabajo y lucha revolucionaria para construir un mundo mejor

Entrevista Por Dax Toscano S.


Rigo es guerrillero de las FARC, militante de la revolución colombiana. Pequeño de estatura, pero, al igual que Meñique, el sabichoso personaje del cuento del francés Laboulaye, adaptado por José Martí, publicado en La Edad de Oro y de Ulrico, el enano sabio y razonador de los cuentos del escritor italiano, Carlo Fabretti, Rigo, a través de sus años como combatiente fariano, ha demostrado que más que el tamaño y la fuerza, valen la inteligencia, los principios éticos revolucionarios y la firmeza en la lucha por alcanzar la paz con justicia social. 
Rigo, hijo del genial estratega de la guerra de guerrillas, el Comandante Manuel Marulanda Vélez, accede a responder unas preguntas para dar a conocer una parte de su historia y pensamiento.  
Que queden sus palabras como otro testimonio de la lucha del pueblo colombiano por la construcción de una sociedad más justa y más humana. 
Leí con mucho interés la crónica de una parte de su vida compañero Rigo, la que le con…

Implementación de los Acuerdos y Paz Urbana

Audio Tomado de Café Stereo Por Miltón Caballero- Cronograma

Hoy en Cronograma hablamos de la Firma del Acuerdo para la Terminación del Conflicto este 24 de agosto. Junto con María Méndez de la Fundación Colombia Soberana hicimos la lectura de la Intervención de las FARC en este Evento "La más hermosa de todas las Batallas". También hablamos de la influencia positiva que tendría la implementación de los acuerdos para la realización de la paz urbanas en el contexto de los dramas y los conflictos sociales y estructurales que viven las ciudades de Colombia.
Por último hablamos de los obstáculos que afronta el plebiscito que refrendaría los acuerdos de paz que ser realizará el dos de octubre, pero también de la esperanza, el optimismo y la gran voluntad de los ciudadanos colombianos que votaran SÍ.

Escuche aquí todo el programa.!!!


Escuche también

El Chicharrón de la tierra en Colombia

Pedagogía del los Acuerdos y el SI por la Paz de Colombia

Participacion Politica, pero sin Esmad

Pedagog…

Conferencia de Farc será del 17 al 23 de septiembre. La firma del Acuerdo final de Paz se hará en Cartagena el 26

Noticia Tomado de Pacocol Por Hernán Durango

El máximo líder de las FARC EP, Timochenko, anunció la nueva fecha de la X Conferencia Nacional Guerrillera por la reconciliación nacional, la paz con justicia social y la democracia avanzada, para los días 17 al 23 de septiembre. Por su lado, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el 26 de septiembre será firmado el Acuerdo Final de paz en la ciudad de Cartagena. 

Estos dos importantes anuncios se realizan en los momentos en que las fuerzas políticas, sectores sociales y comunidad en general se prepara para participar activamente por el SI a la paz en el Plebiscito del domingo 2 de octubre, para refrendar el trascendental pacto entre las Farc y el Gobierno Nacional que pone fin a confrontación armada interna.

En cuanto a la Conferencia Nacional Guerrillera, la dirección de la FARC han convocado a la prensa nacional y extranjera al cubrimiento de dicho evento que tendrá como epicentro la zona de los Llanos del Yari, munic…

Salida de menores de campamentos de las FARC-EP

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Mesa de Conversaciones 


La Habana, 2 de septiembre de 2016
El Gobierno Nacional y las FARC EP comunican a la opinión pública que el próximo  10 de septiembre se iniciará el proceso de salida de campamentos de las FARC-EP de los menores de edad que se encuentren en estos, todo ello en desarrollo del acuerdo adoptado en la Mesa de Conversaciones el pasado día 15 de mayo de 2016.
La recepción de los menores de edad se efectuará por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que trasladará a los menores a los centros de acogida temporal en los que residirán hasta que las instituciones competentes decidan los lugares en los que se procederá a realizar el proceso de reincorporación e inclusión social.
Todas las fases de este proceso se realizarán con estricta observancia del interés superior del niño, niña y adolescente.