Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 16, 2015

Parlamentarios Británicos Saludan Gestos del Gobierno y FARC

Comunicado Por Parlamentarios Británicos


Comunicado 16 de Julio 2015
26 miembros del Parlamento del Reino Unido de cuatro partidos han saludado el reciente comunicado del Gobierno de Colombia y las FARC que les compromete a tomar los pasos para el desescalamiento del conflicto en Colombia. Los parlamentarios saludaron el anuncio de las FARC de un cese al fuego unilateral que comenzará el día 20 de julio y la respuesta positiva del Gobierno. También enfatizaron su apoyo por la implementación de un cese bilateral de fuego lo más pronto posible. Abajo se puede leer el comunicado y los firmantes.
Declaración:
Nosotros, los abajo firmantes, saludamos el comunicado conjunto hecho por los negociadores del Gobierno de Colombia y las FARC el Domingo 12 de Julio donde dejan claro la intención de tomar pasos para crear confianza y desescalar el conflicto, y para crear las condiciones para un eventual cese bilateral de fuego. Esto sigue el anuncio de las FARC de un cese al fuego unilateral empezando e…

Estado arremete contra las organizaciones sociales. Detienen Defensor de Derechos Humanos

Noticia 
Por Oficina de Comunicacione sy Derechos Humanos CODH- Fundación Colombia Soberana

La noche de ayer, 15 de Julio, fue detenido por el CTI de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio Esmer Montilla,  presidente de la Fundación para la Defensa de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario del Oriente y Centro de Colombia DOCH que fue inmediatamente incomunicado por la Policía Nacional.
Hoy ,en rueda de prensa, las organizaciones sociales hicieron fuertes pronunciamientos sobre estos hechos, resaltando que todos estos montajes judiciales están criminalizando la protesta en Colombia. Por su parte Marcha Patriótica alerta que hombres de la armada quieren hacer pasar al Defensor de Derechos Humanos como capturado en combate.
Esta arremetida del Estado Colombiano contra las organizaciones sociales comenzó desde diciembre del 2014, cuando se llevó a cabo detenciones masivas contra los campesinos del Sumapaz pertenecientes a Juntas Comunales y Sindicatos, y se ha manteni…

"La Delegación de Paz de las FARC-EP, lamenta la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez"

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Delegación de Paz de las FARC-EP, lamenta la muerte del soldado Wilson de Jesús Martínez, adscrito al Batallón de Ingenieros de Desminado, (BIDES) mientras adelantaba tareas enmarcadas dentro del Acuerdo para la Descontaminación del Territorio de Artefactos Explosivos, en la vereda El Orejón, en el departamento de Antioquía.
A su esposa, sus hijas y demás familiares; así como al Coronel Willington Benítez, comandante del BIDES y a sus compañeros de labor, les expresamos nuestra solidaridad, a la vez que ratificamos nuestro compromiso de continuar aportando en desarrollo del acuerdo de descontaminación del territorio de artefactos explosivos.
La Habana, Cuba julio 16 de 2015.