Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2018

Misión de monitoreo al Acuerdo de paz Justice for Colombia visitó el Catatumbo

Noticia Tomada de Prensa Rural Por ASCAMCAT







La segunda delegación del Monitoreo de Paz de Justicia para Colombia estuvo en el país del 16 al 21 de agosto para observar el estado de la implementación del Acuerdo de Paz, uno de los lugares que visitó fue el municipio de Tibú en la región del Catatumbo en donde estuvieron reunidos con la Asociación Campesina del Catatumbo- ASCAMCAT, líderes comunales y otros sectores sociales quienes compartieron con la delegación la difícil situación humanitaria que vive la región consecuencia de la violencia, la historia de abandono por parte del Estado y sus preocupación por el incumplimiento y lenta implementación del Acuerdo de paz en el Catatumbo.

Asesinan líder indígena en la reserva de Karmata Rúa, Antoquia.

Noticia Tomada de Pacocol Por Telesur

El cadáver de la víctima de 23 años presentaba heridas de arma blanca y fue hallado en pocos kilómetros de su residencia en la reserva de Karmata Rúa.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) denunció el lunes el asesinato de la líder social indígena, Marta Carolina Cañas Yagarí en la reserva de Karmata Rúa (Cristianía) en el estado de Antoquia. 
El cadáver de la víctima de 23 años presentaba heridas de arma blanca y fue hallado en la comunidad del Portugal a pocos kilómetros de su residencia.
Cañas, quien pertenecía a la etnia Embera Chamí, fue vista por última vez la noche del domingo por su sector, mientras se disponía a regresar a su casa caminando. 
Hasta ahora se desconocen las razones del asesinato, sin embargo, podrían estar relacionadas a una serie de amenazas que recibió la joven en los últimos días por parte de presuntos grupos armados, según informó la ONIC.
El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) realizó las labore…