Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2014

El modelo de desarrollo, en los últimos 40 años, ha perjudicado al campo en Colombia

Análisis Tomado de  Universidad Nacional de Colombia


La segunda sesión de la Cátedra Manuel Ancízar, que este semestre gira entorno a la problemática agraria en Colombia, tuvo como tema central el modelo de desarrollo en los últimos 40 años.
En esta sesión de la Cátedra de Sede Manuel Ancízar, los panelistas que participaron fueron: el emérito profesor de Economía de la Universidad de Toronto y candidato a Premio Nobel en 2004, Albert Berry; el director del Centro de Estudios Económicos de la Escuela Colombiana de Ingeniería, Eduardo Sarmiento; Daniel Libreros, docente de la Universidad Nacional; y Jenli Méndez, representante de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC).
La tecnología es la principal fuente de desarrollo 
En su exposición, el profesor internacional invitado, Albert Berry, hizo un análisis comparativo de los sistemas agropecuarios alrededor del mundo. Los diferenció en tres grandes categorías: 
•Sistema Unimodal: las diferencias de las variables (tamaño, …

Y siguen las mentiras...

Análisis Tomado de Cambio Total Por José María Carbonell


Y siguen las mentiras de los representantes del régimen fáscistoide-mafioso. La primera de ellas dicha por el llamado Comisionado de Paz que se enjuaga la boca hablando de las peticiones de las víctimas y dice que "no habrá paz sin resarcir a las víctimas". De qué habla el Comisionado. Será que el Estado burgués va a resarcir el 83% de las víctimas de masacres y ejecuciones extrajudiciales -"falsos positivos"-, y el 97,7% de las víctimas de desaparición forzada, crimen esté último totalmente responsabilidad estatal?
La segunda por cuenta de los corrompidos militares -estoy hablando de la "cúpula"- que haciendo eco al general Kerry dicen con sus boconas que las FARC-EP están diezmadas y para corroborarlo presentan la noticia -ampliamente difundida por los medios oligárquicos- de XX guerrilleros "dados de baja en combate", como si los colombianos no supiéramos de que es lo que se trata. Corrompi…