Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 5, 2013

CONTINÚA PARO NACIONAL EN COLOMBIA A LA ESPERA DE UNA GRAN MESA DE DIÁLOGO

Análisis Tomado de Telesur
Miles de colombianos se mantienen en Paro Nacional desde hace 18 días, mientras el Gobierno sigue buscando alternativas para frenar la situación, que se mantiene crítica en el sur del país, sobre todo en los departamentos de Huila, Putumayo y en Caquetá, donde se han registrado enfrentamientos. 
El Paro Nacional mantiene en resistencia a miles de colombianos desde hace 18 días, mientras el Gobierno de Juan Manuel Santos sigue buscando alternativas para frenar la situación que se mantiene crítica en el sur del país.
En las últimas horas, las autoridades, que han entablado de forma paralela diálogos con diversos sectores, lograron un acuerdo para levantar la protesta con el gremio de los transportistas, que reclamaban bajar el precio de los combustibles.
Tras nueve horas de reunión, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, y los camioneros acordaron, entre otras medidas, congelar el precio del diesel por tres meses más, así como una regulación por parte del Ejec…

MANIFESTANTES NEUTRALIZAN A 24 POLICÍAS EN LA VÍA AL LLANO

Noticia  Por El Espectador 

Por: Elespectador.comPermanecen en el sitio conocido como Buena Vista, donde además atravesaron 25 tractomulas que bloquean la movilidad en la zona.
Un grupo de manifestantes retuvieron este jueves al medio día a 24 policías en la antigua que conduce de Bogotá a los Llanos Orientales.
Permanecen en el sitio conocido como Buena Vista, donde además atravesaron 25 tractomulas que bloquean la movilidad en la zona.
Las autoridades han tenido que apersonarse de la situación para evitar desmanes en esa importante vía del país.
La protesta completó 17 días en el proceso de reclamación por mejores condiciones para el agro en los Llanos. Por: Elespectador.com___

Mentiras burguesas sobre la Mesa de La Habana (Más cuentos de Chiribiquete)

Análisis  Tomado de Cambio Total  Por Allende La Paz
Esparcir a través de sus medios de comunicación toda una suerte de mentirillas para tratar de minar la credibilidad del proceso de La Habana es una constante en las estatales. Cada día las FARC tienen que estar « aclarando » especies propaladas por esos medios en una forma de no dejar pensar a la organización insurgente armada sobre el futuro del país.
Trataremos de aclarar algunas de ellas, para mostrar que nuestro aserto está fundado.
Las FARC « no tienen pueblo »
Desde los medios en poder de la oligarquía se propala y se hace eco de los pronunicamientos de los funcionarios oficiales que dicen que las FARC están « aislads », que « no tienen pueblo », pero se emten la lengua en sus oquedades cuando ven unas acciones como el Paro Nacional Agrario y Popular y tibiamente pretendieron adjudicarles a las FARC las acciones vandálicas, las cuales resultaron ser realizadas por infiltrados de la policía y los militares, y de miembros del narcotrá…

Los rieles de la locomotora neoliberal

Análisis Tomado de Cambio Total Por José María Carbonell
Así como los rieles de una vía de tren nunca se encuentran y sin embargo ambas van en la misma vía hacia el mismo destino, así son las dos caras de la locomotora Neoliberal que se disputan el poder en Colombia. Evidentemente que a sus “equipos” acomodan sus esbirros en cada uno de los dos « rieles » y algunos en ambos (conservadores).

JMSantos ha olvidado en un ataque de amnesia que él es un neo-liberal de nacimiento y educación. Por ello nunca tuvo ningún rubor de ser parte de los gobiernos más neoliberales : Gaviria, Pastrana y Uribhitler. Además que tuvo que adelantar su trabajo en tres ministerios claves : Comercio Exterior, Hacienda y Defensa. Mejor dicho, en dos desarrolló la teoría económica y en el otro implementó la guerra para aplicar el tal modelo. Resultado nefasto para el pueblo colombiano. Hambre, miseria y asesinatos, es decir, ejecuciones extrajudiciales y demás.
Uribhitler, conocido también como Uribe Vélez, llorique…

Tres campesinos muertos y más de 50 heridos deja operativo para levantar paro en Mojarras Cauca

Noticia Por Contagio Radio



Eduar Alarcón Personero de Patia (Cauca) describe el accionar desmedido por parte de la Fuerza Pública y el ESMAD quienes levantaron a sangre y fuego a más de 7.000 personas que se encontraban en Mojarras bloqueando la vía pacíficamente en el marco del Paro Nacional. Así mismo manifestó que esperan una excusa por parte del Gobierno Nacional frente a este tipo de acciones pero más allá de eso que se debe dejar de atropellar a la sociedad civil y a los campesinos que se están movilizando.
Escuchar Audio

"El movimiento campesino y popular se movilizara masivamente hacia la emblemática plaza de Bolívar de Bogotá "

Comunicado Por Mesa Regional de Paro Agrario y Popular de Sumapaz, Tequendama, Oriente del Tolima, Sibate y Soacha

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 003
La Mesa Regional de Paro Agrario y Popular de Sumapaz, Tequendama, Oriente del Tolima, Sibate y Soacha  reunidos en la ciudad de Fusagasugá, se permite comunicar:
1.Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional ha venido reuniéndose en la ciudad de Tunja con los gremios productores de papa, leche y cebolla, sin que estos  representen los intereses de  la mayoría de los pequeños y medianos campesinos de Colombia, por lo que sus  conclusiones no determinaran las acciones del paro nacional agrario y popular.
2.En consecuencia el Paro nacional agrario y popular se mantendrá por medio de diversas acciones.
3.El gobierno nacional ha programado para el día 12 de septiembre un escenario de celebración del denominado pacto nacional agropecuario, en el cual tendrán asiento los grandes gremios económicos como la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) e…

NO SON HÉROES… SON DEFENSORES Y PARTÍCIPES DE UN ESTADO TERRORISTA Y CRIMINAL

Análisis PorTomás González - Integrante del 18 Frente de FARC-EP
Las clases dominantes en Colombia, han ejercido históricamente la violencia contra el pueblo en todas las formas y modalidades, por medio de sus F.F.M.M. y policiales, o con sus grupos paramilitares.Todas sus instituciones y medios han participado en forma directa o indirecta, metódica, cínica y criminal contra las masas populares (obreros, campesinos y pueblo en general). Ahí están sus partidos políticos liberal y conservador, responsables de planificar y promocionar siempre con los E.E.U.U. y sus cómplices (Israel e Inglaterra), las campañas militares de exterminio contra el movimiento obrero y popular colombiano. Sin contar a sus medios de comunicación (Caracol, RCN, la W Radio, Súper etc.), encargados de distorsionar las verdades, anhelos y objetivos de nuestro pueblo y sus organizaciones, e imponer los criterios de los imperialistas, los monopolios y de la burguesía como clase dominante. Veamos algunos datos: En la déca…

Comunicado del Movimiento de Dignidad Agropecuaria

Comunicado Dignidad Agropecuaria
Voceros y representantes de los movimientos, que componen la mesa directiva de Dignidad Agropecuaria, declaran ante la opinión nacional e internacional desde la ciudad de Tunja:
1)      A pesar de que el gobierno de Juan Manuel Santos hace alarde de haber solucionado la problemática agropecuaria del país, ninguno de los males que la aquejan ha sido resuelto y, por el contrario se agravarán, en el corto plazo, si no se destinan los recursos suficientes para atender las necesidades del sector. 
2)      Aunque se suspendieron temporalmente las concentraciones de productores en Boyacá y Cundinamarca para facilitar las negociaciones y que en Nariño comunidades indígenas hayan firmado un convenio de carácter parcial y regional, persisten en ese mismo departamento, en Huila, en Cauca, en Antioquia, en el Valle, en Santander, en Tolima y en Caldas y Risaralda, entre otros, decenas de miles de productores de café, de papa, de leche, de frutales, de panela, de arroz…

Alerta roja en Mojarras Cauca

Noticia Colombia Soberana Fuente Marcha Patriótica Cauca
En la localidad de Mojarras, departamento del Cauca, desde las horas de la madrugada se vive una situación de violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de las fuerzas armadas colombianas contra campesinos inermes que participan en el Paro Nacional Agrario y Popular.

Desde las dos de la mañana del día de hoy, cinco de Septiembre, fuerzas conjuntas del ejército y la policía atacan la localidad de Mojarras en el departamento del Cauca, lanzando bengalas desde los helicópteros. 
Estos hostigamientos militares a población inerme continúan hasta este momento, con el agravante de que a las 7:14 han comenzado tropas a desembarcar en las montañas aledañas. Continúan los sobre vuelos sobre el lugar, se han registrado enfrentamientos sobre la vía Panamericana y se han escuchado disparos de fusil .
Cabe recordar que este ataque militar se presenta en el marco del Paro Agrario y Popular y que la concentraci…