Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 22, 2013

Presidente Maduro: Venezuela y Colombia obligados por la historia a conquistar el futuro juntos

Noticia Tomado de Venezolana de Televisión
Fortalecer las relaciones políticas sobre la base del respeto, de la comunicación permanente, para que florezcan las relaciones en todos los campos: seguridad, energía, economía y comercio


Puerto Ayacucho, 22 de julio de  2013 (VTV).-“Hemos conversado sobre lo que son los retos,  que tenemos comunes y la necesidad de seguir construyendo un modelo de relacionamiento,  en base al respeto,  a la comunicación permanente,  a la cooperación creciente, a la coexistencia  solidaria de dos modelos, de dos sistemas”.
Así se expresa  el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al cierre del primer encuentro  que realiza con el jefe de Estado de la República  de Colombia, Juan Manuel Santos, en la capital del estado fronterizo Amazonas.
Explica que Colombia tiene sus problemas, como los tienen todos los países del mundo  así como Venezuela tiene su  modelo político, social, económico, “así estamos obligados por la historia…

Bloqueando el bloqueo

Análisis Por Colombia Soberana




El paro en el Catatumbo que lleva más de 40 días, no tendría un impacto negativo sobre los habitantes del sector sino fuera por el bloqueo que mantienen los agentes de la policía y del ejército en varias zonas.
Los constantes retenes, que no solo frenan el paso de vehículos sino que intimidan a la gente que va a pie, son comunes cerca de Tibú, desde el sitio  conocido como la Y hasta el Tablazo, en donde se presentó el enfrentamiento del día 18 de julio. En este momento el ESMAD ha venido aumentando su presencia en éste último poblado, donde por ejemplo, hace unos días había tres tanquetas, 20 de julio había seis, ahora unas 15.
Está  situación, aparte de causar miedo en la comunidad, produce desabastecimiento alimenticio, hecho que aprovecha los medios masivos de comunicación para satanizar el paro campesino y desinformar a la opinión pública.

Esta estrategia en conjunto entre los medios masivos de comunicación y las fuerzas represivas del estado de inculpar…

Paro minero se mantiene tras fracaso de mesa de diálogo con Gobierno colombiano

Noticia Tomado de Cambio Total  Por Telesur




Los representantes de los mineros colombianos y los delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos no llegaron a un acuerdo tras el encuentro de este sábado desarrollado en el departamento de Antioquia, situado en el noreste del país. Los mineros aseguran que se mantienen "en pie de lucha" para lograr las reinvincaciones solicitadas. 
La reunión entre voceros del Gobierno colombiano y líderes mineros de esta nación para superar la crisis social que se desarrollo este sábado en el departamento de Antioquia (noreste) no arrojó ningún acuerdo en la mesa.

El corresposal de teleSUR en Colombia, Paul Bacarés, informó que este encuentro para superar la crisis social no alcanzó ningún acuerdo y el paro se mantiene.

“No se llegó a ningún acuerdo con el Gobierno Nacional y el paro se mantiene”, detalló el periodista desde el departamento de Caldas, en el municipio Marmatos.

Más temprano, el periodista recordó que entre las exigencias de los mineros s…

La guerra y la Paz, otra vez...

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz


El tema naturalmente recurrente en la vida nacional es el tema de la guerra y la Paz. Casi siempre ha predominado en el escenario burgués la  guerra como única forma de enfrentar los problemas creados por la misma oligarquía y la Paz ha ido emergiendo desde los confines de la Colombia profunda, esa Colombia que ha soportado y enfrentado los planes militares diseñados en los centros imperiales. La Paz se va mostrando y ganando cada vez más espacios.
En los momentos actuales la Paz está en el centro de la discusión a pesar de que los colombianos vivimos más crudamente la guerra. Mas la oligarquía lloriquea cuando las guerrillas les propinan golpes durísimos como el de ahora en el Arauca y Caquetá. Por qué lloriquea JM Santos porque las FARC le dió de baja a 21 militares si él cuando asesinó al comandante de las FARC, Alfonso Cano, salió « muy orondo y muy majo » a decir que había « dado loa orden de aniquilarlo » ? Hoy lloriquea como « plañ…

Campesinado del Catatumbo solicita al Presidente Maduro poder ejercer el derecho al refugio internacional

Comunicado Por ASCAMCAT
Carta abierta al presidente Maduro de los campesinos movilizados del Catatumbo


Señor:
Nicolás Maduro
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Ref.: Refugio internacional humanitario
Reciba un cordial y fraternal saludo del campesinado del Catatumbo.
Los campesinos y campesinas del Catatumbo, región fronteriza con Venezuela, nos encontramos desarrollando una protesta social que se prolonga ya durante 41 días.
Nuestra región vive una profunda crisis económica, social y humanitaria. Una crisis producto de décadas de abandono estatal que se recrudece con la guerra, la militarización, la erradicación forzada de los cultivos de coca y las sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte del Estado colombiano.
Estamos exigiendo el reconocimiento del campesinado, el acceso pleno a los derechos civiles y políticos, a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales que nos hagan vivir en dignidad. Exigimos mediante esta movilización el derecho a la …

Un hombre dejó el cadáver de su hijo en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Noticia Tomado de El Tiempo
Pide justicia por la muerte de su hijo, un suboficial que se negó a participar en un falso positivo.


La desesperación llevó a Raúl Carvajal Pérez, de 63 años, a una osadía: a parquear su viejo camión Dodge en la mitad de la emblemática plaza de Bolívar de Bogotá, en la mañana de ayer, y exhibir, encima de la cabina del vehículo, los restos de su hijo Raúl, de 29 años, en protesta porque, según él, su hijo murió hace cuatro años, en un "falso positivo".
El camión fue entrado velozmente, por la carrera 8a., y su ubicación frente a la estatua de Bolívar, frente al Capitolio y el Palacio de Justicia, sorprendió a los centenares de visitantes que, a esa hora, alimentaban palomas, montaban las llamas y se tomaban fotos.
El vehículo no solo exhibía un cadáver vestido con uniforme militar, sino que en uno de sus costados mostraba una gigantesca pancarta en la que Raúl Carvajal denunciaba que además de que habían "asesinado" a su hijo , lo mismo había…