Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 11, 2015

DETENCIONES ARBITRARIAS CON FINES DE RECLUTAMIENTO

Comunicado Por Colectivo Contravía y organizaciones abajo firmantes

Como Colectivo Contravía denunciamos públicamente los actos ilegales de reclutamiento realizados por el Ejército Nacional de Colombia en la localidad de Bosa. El pasado martes 8 de septiembre del 2015 a las 6:30 pm aproximadamente, Iván Triviño (menor de edad con T.I. 97122007301) y Diego Pérez (con C.C. 1030586313), estudiantes activos de la Universidad Pedagógica Nacional e integrantes del Colectivo Contravía, se dirigían a la sede de nuestra organización. Al pasar Junto al  CAI  de Bosa La Libertad, se percataron de una Batida ilegal en la Carrera 88 a No. 59 Sur, así que contactaron la línea de atención a detenciones arbitraria con fines de reclutamiento, para reportar el hecho.
Mientras daban los datos de la Batida los militares empezaron a grabarlos, uno de los militares se les acercó y les dijo que venían del Distrito Militar No.1 Batallón Cantón Norte y les mostró un documento, en muy mal estado, donde supuestame…

Exclusivo: ´Gabino´ anuncia respaldo de "una amplia mayoría de las FARC y el ELN" para el relanzamiento de una Coordinadora Guerrillera

Entrevista Tomado de Colombia Informa Por  Brasil de Fato Resumen Latinoamericano y Colombia Informa 



El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional -ELN- de Colombia, Nicolás Rodríguez Bautista -más conocido como ´Gabino´- atendió el pedido de entrevista realizado conjuntamente por los periódicos Brasil de Fato,Resumen Latinoamericano y laAgencia Colombia Informa. Por escrito, el líder histórico del ELN hizo llegar las respuestas a un cuestionario que abordó los temas más candentes de la coyuntura política colombiana: las movilizaciones sociales y la persecución del gobierno; el rol de los medios de comunicación; la injerencia norteamericana; los motivos de la vigencia de las organizaciones armadas y las búsquedas de solución política al conflicto. Por último, ´Gabino´refiere al estado, poco conocido en la actualidad, de la relación entre esta guerrilla y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- con un anuncio que podría cambiar el curso de las actuales negociaci…

QUEREMOS SEGUIR AVANZANDO

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de Paz, 11 de septiembre de 2015
Iniciamos este nuevo ciclo con la convicción de que el proceso debe redoblar su marcha indefectible hacia el fin del conflicto. Tenemos razones fundadas para el optimismo. En solo 7 días, la sub comisión jurídica puesta en marcha por el Presidente Santos y el comandante Timoleón Jiménez, nos ha colocado a las puertas del acuerdo sobre Justicia, como componente del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No repetición.
El entendimiento avanza también en el terreno del Cese al Fuego y de Hostilidades, Bilateral y Definitivo, en la subcomisión técnica integrada por cinco generales y un almirante, y por comandantes del Secretariado y del Estado Mayor Central de las FARC-EP, al tiempo que hemos comenzado el estudio sobre el esclarecimiento y desmonte del fenómeno del paramilitarismo, que no podrá quedar gravitando como amenaza de guerra sucia sobre el firmamento del…