Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 27, 2018

Consejo de Estado fijó audiencia de pérdida de investidura contra el senador Macías

Noticia Tomado de Blu Radio

El Consejo de Estado citó para el próximo 17 de enero la audiencia pública dentro de la demanda de pérdida de investidura contra el senador Ernesto Macías por una presunta extralimitación de sus funciones.
Dentro de la citación también deberá asistir el vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar Daza, quien responderá por las presuntas omisiones que se dieron alrededor de la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, por los denominados bonos de agua.
Vea también: Estamos en una nueva relación Congreso-Gobierno: Ernesto Macías 
De acuerdo con la demanda, Macías y Pulgar deben explicar por qué fue calificada como extemporánea la moción propuesta por el senador Jorge Robledo, bajo el argumento de que los hechos señalados al ministro Carrasquilla se presentaron hace 10 años.
De igual forma, fue cuestionado dentro de la demanda que los congresistas con sus actuaciones evitaron que los citantes al debate participaran como lo estipula la ley.
La dem…

“Pongo la vida en esta causa”: Francisco de Roux

Análisis Tomado de Colombia 2020 - El Espectador Por Francisco de Roux 23 - diciembre- 2018

El sacerdote jesuita que preside la Comisión de la Verdad explica por qué es tan difícil buscar la verdad de lo sucedido en el conflicto colombiano y anima a todo el país a seguir adelante, a pesar del dolor que causarán esas verdades.
No quise presentarme a la convocatoria que se abrió para la Comisión. Me presentaron amigos de Bogotá y de Medellín. Yo me resistía. No por los rechazos y las críticas inevitables en un país polarizado como Colombia. No por los riesgos de seguridad, sino porque sabía que la misión era muy difícil y todavía me pregunto si vamos a ser capaces de responder a tantas expectativas. Sin embargo, consciente de que se trata de una entrega por la verdad y la dignificación de las víctimas y la invitación a aceptar responsabilidades y buscar caminos de no repetición, hoy en día pongo la vida en esta causa.
Al ser elegido para integrar la Comisión, tuve que dejar el Centro de Fe y …