Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 3, 2016

¿Nos van a embaucar o nos vamos a emberracar?

Análisis Tomado de Venga le Cuento Por Álvaro Moisés Ninco

El 2015 se caracterizó por la derrota en diversos espacios de aquellos que han arreciado los ánimos para continuar con una guerra que no están dispuestos a pelear, todo ello debido al enorme avance de los ciclos de negociación con la guerrilla y la aceptación cada vez más creciente en la sociedad civil de la posibilidad de acordar el fin del conflicto armado. Vemos cómo se cae poco a poco el velo del uribismo que, acabada la guerra, se quedaría sin un discurso original, y empezaría a hablar cada vez más parecido a Cambio Radical, partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Paralelamente a ello, la escandalosa caída de los precios del petróleo marca el fin de la bonanza, lo cual lleva a la economía colombiana a encausarse en una crisis económica, básicamente por falta de plata. Incluso el prestigioso Nóbel de economía Joseph Stiglitz le advirtió al Gobierno Santos que no podía cometer el error de caer en la maldición de los re…

Aclaración sobre el estado de la Mesa de Díálogo

Comunicado Por Comando Central de la Dirección Nacional del ELN


Finalizando el 2015, voceros autorizados de la ONU han pedido al Gobierno de Santos y al Ejército de Liberación Nacional, "no dilatar las negociaciones"; llamado que entendemos y queremos responder.
Desde su inicio este proceso de conversaciones se fundó en que sería "directo, confidencial y por fuera de Colombia"; según requisitos colocados por el Gobierno. 
Dos años después, las partes hemos logrado acordar una Agenda de negociaciones completa,  con el apoyo de la comunidad internacional, representada en tres países garantes y dos acompañantes.
Recientemente hemos informado de la proximidad de la fase pública de estos diálogos y de la necesidad de acordar pronto los asuntos operativos faltantes, para que comenzando este 2016, dar a conocer la Agenda acordada y comenzar a desarrollarla. 
Tales asuntos operativos de conocimiento exclusivo de ambas partes, han comenzado a aparecer en los grandes medios comerc…

Mensaje de fin de año de la Delegación de Paz FARC-EP

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP