Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2014

La "sociedad civil"...

Análisis Tomado de Cambio Total Por José María Carbonell, Cambio Total.

La derecha o lo que es lo mismo los "enemigos de La Paz" están que no saben que hacer para atravesársele a las conversaciones que se adelantan -muy a su pesar- en la Mesa de La Habana. Y digo simplemente "derecha" porque la derecha siempre ha sido extrema, es decir, siempre sus planes son de extrema, o si no miren no más.
El Terrorismo de Estado es una política de la derecha, y así algunos de ellos como Jota eme se tilden de "izquierda" o que "aplican programas de izquierda" siguen aplicando el exterminio de los contradictores políticos para causar terror y paralizar el accionar del pueblo. Así qué debemos ir clarificando las cosas. Y no debemos olvidar la cita Marxista de "a los hombres (y mujeres, para que no nos tilden de sexistas) se les juzga por lo que hacen, no por lo que ellos digan o piensen de sí mismos".
La derecha jamás ha realizado una manifestación contra …

Asesinado el hombre que le permitió al Ejército ubicar y bombardear al Mono Jojoy

Noticia Por: 2Orillas 

A Jesús Bernal, alias El Rolo, no pudieron salvarle la vida los 12 guardaespaldas con los que se desplazaba por cuenta del programa de Protección del Testigos del Gobierno Nacional. El pasado 4 de diciembre en un lavadero de carros en Granada (Meta), el informante clave del Ejército para acabar con la vida del Mono Jojoy fue asesinado. El Rolo fue por años un comerciante que abastecía a las FARC y en especial le garantizaba al Mono Jojoy las botas Caterpiller que podía usar para que la diabetes que padecía no afectara sus pies.  Identificado por el Ejército, El Rolo fue capturado y persuadido, con dinero de por medio, para poner un chip en las botas del comandante guerrillero, GPS mediante el cual se pudo ubicar su campamento en La Macarena y activar la Operación Sodoma. En esta famosa maniobra también participaron la Fuerza Aérea y la Policía, quienes lo bombardearon en septiembre del 2010 y le dieron de baja junto a 20 guerrilleros más.

Dan pena

Análisis Tomado de Cambio Total Por: Mario Morales



El país de las maravillas.
Debería bastar sólo eso. El mal olor que dejó la convención conservadora, los residuos con halitosis de la convención del Centro Democrático y el tufillo que no alcanza a esconder la pose fingida de Pastrana y Uribe deberían ser suficientes para espantar a quienes insisten que por esos lados hay alternativa política.
Dan pena. Ni entre ellos mismos pudieron ser leales. No es coincidencia que luego de ambas convenciones se enrostren entre sí la autoría de las componendas, manipulaciones y trapisondas que dejaron ese raro aroma en el ambiente. Pero se les agradece por mostrarse tal como son.
Por eso tienen los candidatos que tienen luego de sus pobres espectáculos que creíamos en desuso, en contravía de la decencia, el debate y la democracia. Ruido y rabia.
Con razón José Obdulio dice, trinando, que en las consignas a Martha Lucía Ramírez había uribismo puro. Pitos y estruendos para callar la diferencia, así esa dife…

Respuesta MIA a Gobierno Nacional sobre Pacto Agrario

Comunicado Por Mesa Agraria y Popular de Interlocución y Acuerdo MIA


Bogota Enero 28 de 2014
Señores DELEGADOS DEL GOBIERNO NACIONAL A LA MESA DE INTERLOCUCIÓN Y ACUERDO- MIA Ciudad.
Asunto: Respuesta MIA al gobierno nacional sobre Pacto Agrario.
Cordial saludo,
Luego de las extensas jornadas de movilizacion y trabajo que ha representado para la delegación de campesinos del nivel nacional que respresentan la MIA, asi como de las propuestas radicadas en pliego de peticiones y documentos con ideas en desarrollo de las mismas; en el mes de diciembre recibimos de manos de un delegado de gobierno de manera informal, un documento que se titula “Propuesta del Gobierno Nacional a la MIA en el marco del pacto agrario”, al respecto, el movimiento campesino que representamos, con espiritu democratico, crítico y propositivo manifestamos lo siguiente:
Si bien, en el mencionado documento se nos hace una invitación a vincular nuestras propuestas al mencionado pacto agrario, asi como su alusión para que en lo…

Señalamientos y amenazas de muerte contra dirigente campesino en Sucre, Cauca

Comunicado  Por LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO “Francisco Isaías Cifuentes”



A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL
LA RED DE DERECHOS HUMANOS DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO “Francisco Isaías Cifuentes”

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL MOVIMIENTO POLÍTICO Y SOCIAL MARCHA PATRIÓTICA.
ACCION URGENTESeñalamientos y amenazas de muerte, ponen en riesgo inminente la vida, la seguridad e integridad personal de dirigente campesino integrante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica y la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdos en el Departamento del Cauca y de la coordinación Departamental del equipo por la Esperanza del Partido Político Unión Patriótica.
En el marco de la denuncia pública del 26 de noviembre de 2013 y de las Acciones Urgentes del pasado 8 de octubre de 2013 y 19 de enero de 2014, y DE ACUERDO A DENUNCIAS RECIBIDAS RECIENTEMENTE:
HECHOSAl sur occidente de Colombia, Departamento del Cauca, Municipio de Sucre
Viernes 24 de enero de 2014Cerca …

Alertan sobre posible acción paramilitar detrás del asesinato de joven en Ciudad Bolívar, Bogotá

Noticia Tomado de Colombia Informa 


El pasado domingo fue asesinado en Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, Carlos Ruiz Escarraga, un joven de 24 años que había sido integrante del colectivo contracultural Res Gestae. Dos días antes un comunicado con la firma del grupo paramilitar BACRIM anunció el inicio de una "nueva limpieza social" en ese sector de la ciudad, definiendo como blanco a "viciosos, jíbaros, gente del común y maricas" que anduvieran por "bares, discotecas y billares".
Pasaron tan sólo 48 horas desde que se conoció el comunicado con la amenaza paramilitar hasta el asesinato de Carlos, en Sierra Morena, Ciudad Bolívar, a las 8 de la noche del domingo. Las amistades del joven, quien recientemente había conseguido un trabajo de panadero, vinculan ambos hechos: "No es extraño que en época de elecciones los paracos se estén alborotando", explicó un amigo. Vecinos del lugar señalan que esa madrugada fue asesinado otro joven del barrio, que ju…

Frenan plan de Anglogold para tumbar consulta popular

Noticia  Tomado de El  Espectador  Por: Carolina Gutiérrez Torres
El 28 de julio un total de 2.971 habitantes de Piedras rechazaron, a través de una consulta popular, las actividades mineras a gran escala en sus tierras. / El Tiempo



Tribunal del Tolima rechazó la petición de la compañía para anular la acción judicial que dio vía libre a la consulta en la que habitantes de Piedras le dijeron “no” a la minería a gran escala.
Las pretensiones de la multinacional Anglogold Ashanti, de dejar sin piso jurídico la decisión que tomaron los habitantes de Piedras (Tolima) de cerrarle las puertas de su municipio a la minería a gran escala, acaban de frustrarse por cuenta de una decisión del Tribunal Administrativo del Tolima. La compañía pretendía que se declarara nula la decisión judicial que avaló la consulta popular, a través de la cual se pronunciaron los pobladores para decirle “no” a cualquier actividad relacionada con grandes proyectos de extracción de minerales.
Los argumentos de la Anglogold …