Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2014

Saludo a la mujer en su día

Comunicado Por Secretariado de Estado Mayor Central de las FARC-EP


Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, saludan a las mujeres en su Día Internacional, el 8 de marzo. Un día de lucha, de rescate de la memoria y de resistencia incansable de las mujeres contra el sistema capitalista, un orden que se funda sobre la explotación de clase y la opresión de la mujer.
Las mujeres trabajadoras son doblemente explotadas y por tanto han de ser doblemente luchadoras. De ahí el indisociable carácter de clase de sus luchas. No en vano esta fecha es una proclama de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, reunida en Copenhague en 1910 y liderada por la revolucionaria alemana Clara Zetkin.
Con sus luchas, las mujeres latinoamericanas, caribeñas y colombianas, han esculpido a Nuestra América. En estas tierras bolivarianas siempre han estado presentes en la batalla por la construcción de la Patria Grande,  desde la resistencia a la invasión europea y la…

Pa´ que se acabe la vaina, pero, de verdad

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por: Pablo Catatumbo – Integrante del secretariado de las FARC EP.


Extendido éxito ha tenido en el país pensante el último libro de William Ospina, “Pa' que se acabe la vaina”, un recorrido ameno y crítico por la historia de Colombia desde la visión de un compatriota que trabaja constantemente en la construcción propositiva de un nuevo país.
Contrasta este libro con la generación de obras históricas que, en fechas previas al bicentenario del grito de independencia, publicaron diversos investigadores insistiendo en una visión historiográfica apocalíptica que recalcaba el completo fracaso de la nación colombiana y las nulas perspectivas de futuro para sus habitantes. La obra de Ospina, si bien comparte con los mencionados estudios el negativo balance sobre los doscientos años de vida republicana, culmina con un llamamiento a la voluntad de cambio, a la construcción de alternativas.
Esto no es casual. Desde los tiempos de “La Franja Amar…

Paramilitares de las Aguilas Negras, Amenazan Nuevamente a Marcha Patriótica y U.P

Noticia Por REMA – ACPP (Red de Medios Alternativos – Agencia Colombiana de Prensa Popular)


El día de ayer 8 de marzo siendo las 9:00 de la noche llegó una nueva amenaza de los paramilitares al correo de la MIA (Mesa Agropecuaria de Interlocución y Acuerdo) y posteriormente reenviado  por wasap, este nuevo panfleto va dirigido contra dirigentes de Marcha Patriótica, Unión Patriótica y diversas organizaciones populares y cívicas del departamento del Caquetá.
En la amenaza firmada por Águilas Negras Bloque Andaki – Caquetá, se señala a estas organizaciones como brazo  político de las Farc y se afirma que deberán salir del departamento del Caquetá en menos de 24 horas o de lo contrario serán ejecutados.
Esta amenaza se suma a una serie de comunicados de los paramilitares en todo el territorio nacional contra Marcha Patriótica y la Unión Patriótica.

La justicia transicional y los derechos de la mujer

Análisis
Tomado de Crónicas del Despojo