Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2015

La tierra en Colombia sigue en manos de los despojadores: Masacre de niños en Caquetá

Noticia Tomado de ANNCOL Por Radio Macondo


El país se indigno y conmovió esta semana por el asesinato de los cuatro menores de edad entre los 4 y los 17 años, en una humilde vivienda en la zona rural El Cóndor, a 45 minutos de Florencia, capital del Caquetá.
Los menores fueron asesinados a tiros por desconocidos el miércoles cuando se encontraban solos.
Un quinto menor de la misma familia escapó herido de la casa donde fue perpetrada la matanza y junto con un vecino dio aviso a las autoridades, según informó la Defensoría del Pueblo.
El menor que logró escapar narró que los hombres llegaron buscando a los adultos y al no encontrarlos procedieron a dispararles.
El viernes desde Cúcuta el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la matanza de los cuatro hermanos menores de edad en el departamento del Caquetá no se quedara en la impunidad.
Santos agregó que dio “instrucciones precisas” al director de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía, general Jorge Enrique Rodríguez Peralt…

¿PROCURADOR O PROVOCADOR?

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


De manera malintencionada, el Procurador Alejandro Ordóñez ha asegurado con informes sin sustento dirigidos a la Corte Penal Internacional, que las FARC-EP, supuestamente, estarían involucradas en la desaparición forzosa de 2.760 personas.
Cuando una Comisión independiente reciba y coteje información veraz, libre de las mentiras, manipulaciones y mala intención de quienes con mentalidad fascista fabrican expedientes contra el movimiento popular; cuando se efectúe el esclarecimiento, se recobre la memoria colectiva e histórica y se aseguren garantías de no repetición, sabrá el país y el mundo, que eso que el Procurador propala con infundios, no es más que una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia, y que de paso sea dicho, no le generan mayores preocupaciones a la Corte Penal Internacional. Es de público conocimiento que las múltiples denuncias contra crímenes de Estado que reposa…