Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2015

Condenan al Ejército por tres casos de falsos positivos

Noticia Por LA FM


El Consejo de Estado condenó al Ejército Nacional a pagar más de 1300 millones de pesos por la muerte de tres civiles durante supuestos combates con unidades militares en Casanare y Caldas en el 2007.
En los tres casos la Sección Tercera encontró ciertos patrones que llevan a concluir que se presentaron acciones ilegales.
Inclusive, en uno de los casos, se comprobó que la víctima era una persona con discapacidad mental, lo cual lo hacía vulnerable ante el accionar de los militares que lo presentaron como un presunto narcotraficante.
“El Estado debía cumplir con su deber positivo, concretado en la protección de la vida e integridad de las personas que se vieron afectadas, y no a desplegar “falsas acciones para el cumplimiento de mandatos constitucionales” como única justificación para poder aniquilar o exterminar a personas ajenas al conflicto armado, pero de las que se sirve el aparato militar para garantizar resultados, contradiciendo tanto las normas convencionales, com…

Falta el 3% para llegar a un acuerdo y formalizar diálogos ELN -Gobierno: 'Gabino', comandante del ELN

Entrevista Por Canal Capital y Contagio Radio








El máximo Comandante del ELN, Nicolás Rodríguez Bautista 'Gabino' habla con los compañeros de Canal Capital y Contagio Radio sobre la naturaleza, las corridas de toro, el movimiento animalista, las multinacionales, la contaminación y por supuesto el proceso de paz.
"Yo canto por que el presente no es de penas ni es del llanto, por eso es que cuando canto, canto lo que el pueblo siente"

'Don Berna' implica a Uribe en asesinato de Jesús María Valle

Noticia Por Vanguardia.com

El exparamilitar Diego Fernando Murillo, alias “Berna”, manifestó en una entrevista desde E.U. que varios funcionarios colombianos, entre ellos militares e integrantes del DAS, participaron en el asesinato de varios personas como el periodista Jaime Garzón, el abogado Eduardo Umaña y el defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

Según el exparamilitar, el homicidio del defensor de derechos humanos Jesús María Valle, fue determinado por el exsecretario de Gobierno de Antioquia, Pedro Juan Moreno, en la época en la que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez era gobernador de este departamento. 
Al conocer las declaraciones, familiares de Valle solicitaron que se intensifiquen las investigaciones y se extiendan hasta el expresidente Uribe. En diálogo con Caracol Radio Mauricio Herrera Valle, sobrino de Jesús María Valle, precisó que si cuando asesinaron a su tío, Pedro Juan Moreno era secretario de Gobierno, el entonces gobernador Álvaro Uribe, debería c…