Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 18, 2015

Tácticas para la paz

Análisis Tomado de Pacocol Por Rodrigo López Oviedo

Pese a la incredulidad que gira en torno a casi todo lo que se llame encuestas, los resultados recurrentemente negativos que en particular arrojan las relacionadas con la aceptación del proceso de diálogos de La Habana son motivo de preocupación entre los amigos de la paz. De ser ciertas tales mediciones, al país parecería no importarle tener que vivir otros cincuenta años más de conflicto, ni que se quedaran sin aplicación las soluciones encontradas a los problemas de la agenda de discusión.

Obviamente que la incredulidad parte del hecho de que esas mediciones, en su mayoría, son el reflejo de lo que se piensa en ciudades  que no han sido afectadas gravemente por el conflicto. De seguro que otro sería el cantar si los datos se tomaran en las llamadas zonas rojas.

Pero además ayuda a que no se crea en tales resultados la manera como son interpretados. Así, por ejemplo, si la mayoría dice no creer que el proceso pueda llevarnos a la paz, e…

Ganaderos de Córdoba investigados por alianzas con paramilitares

Noticias Tomado de Pacocol Por Noticias UNO


La junta directiva del Fondo Ganadero de Córdoba, que eligió como gerente el 15 de marzo de 1997, a Benito Osorio Villadiego, para la compra de tierras expropiadas en La Tulapa, actuó en coparticipación criminal con las autodefensas unidas para apropiarse de más de 100 predios de campesinos.
Luis Gonzalo Gallo y otros empresarios de Córdoba irán a juicio como posibles autores de crímenes de guerra y de lesa humanidad, por la estrategia de despojo que ejecutaron en el fondo ganadero de ese departamento con el clan de los Castaño Gil.

La junta directiva del Fondo Ganadero de Córdoba, que eligió como gerente el 15 de marzo de 1997, a Benito Osorio Villadiego, para la compra de tierras expropiadas en La Tulapa, actuó en coparticipación criminal con las autodefensas unidas para apropiarse de más de 100 predios de campesinos de Turbo, Urabá antioqueño, y estaría incursa en delitos de guerra y delitos de lesa humanidad.


Así lo aseguró el tribunal Superi…

FARC-EP se reúnen con altos jerarcas de la Iglesia colombiana

Flash Informativo Por Delegación de Paz de las FARC-EP