Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 29, 2016

La ruta Pacífica de Mujeres se reunió para decir SÍ

NoticiaTomado de Pacocol Por José Marulanda





Las integrantes de la Ruta Pacífica de Mujeres capítulo Valle del Cauca vienen luchando desde hace 20 años por lo que hoy es casi una realidad: el fin del conflicto armado en Colombia. Gloria Emilse Rodríguez, orgullosa participante de este colectivo social, asegura que la emoción la embarga por la declaratoria de Cese Bilateral al Fuego definitivo a partir del lunes no se puede describir con palabras.

Para esta líder feminista amiga de la paz, la decisión del presidente Juan Manuel Santos significa para muchos colombianos la oportunidad de comenzar una nueva historia.

María Teresa Arizabaleta, uno de los símbolos más reconocidos de la lucha por la paz desde las mujeres, celebró el anuncio hecho por el primer mandatario de los colombianos.

La Ruta de Pacifica de Mujeres redoblará su trabajo en pro de la construcción de la paz con justicia social, pero, sobre todo, para que en la etapa de postacuerdo que se avecina se escuche su voz y sean pro…

Los acuerdos de la Habana son una Oportunidad Fundamental para que Nuestro país puedaTransitar hacia la Construcción de laPaz.

Entrevista Radio café Stereo Por Milton Caballero

Los acuerdos de la Habana son una Oportunidad Fundamental para que Nuestro país pueda Transitar hacia la Construcción de la Paz . Afirma Deisy Aparicio, que es la representante de ANDES (Asociación de estudiantes de secundaria)  y también es participe de Plataforma Nacional de mujeres por la paz. Es un gusto para nosotros que este en este estudio. 
Qué la trae por Europa?
En estos momentos me encuentro en Europa  realizando una gira para hablar de la paz en Colombia a partir de una invitación que Operación Día del Trabajo que estudiantes de Noruega me han realizado.
 Qué opinan los estudiantes y las mujeres sobre los acuerdos de paz?
Como estudiante y como mujer considero que los acuerdos de la Habana son una oportunidad fundamental para que nuestro país pueda transitar hacia la construcción de la paz es decir pueda convertirse en un país realmente democrático donde se comience a mirar las problemáticas estructúrales que tenemos como los tema…