Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2014

Así es imposible la paz por Marco León Calarcá

Análisis Por   Marco León Calarcá - Delegación de Paz de las FARC-EP


«No es el terror la forma de acallar la protesta social, de derrotar la resistencia popular. Solo la Paz con justicia social superará esta situación»
Reverdece la amenaza como herramienta de terror, como violenta forma de persuasión. Los “rastrojos”, “Las águilas negras” ponen precio a las vidas de líderes, hombres y mujeres que mantienen en alto, con firmeza y dignidad, la bandera de la paz con justicia social, como quienes son nombrados en la nefasta lista divulgada en días anteriores.
La solución de las causas generadoras del conflicto económico, político, social y cultural, es decir la construcción de la paz con justicia social es motor de la resistencia popular. 
Al tiempo que las mayorías exigen la paz; marchan, debaten y proponen para alcanzarla y con el mismo propósito en La Habana funciona la Mesa de conversaciones entre las FARC-EP y el gobierno colombiano;  encontramos la obstinada actitud contraria, de saboteo…

Frente a las amenazas de dirigentes sociales e interceptaciones

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, febrero 5 de 2014
En defensa de la paz
De manera forzosa y lamentable, tenemos que referirnos nuevamente, desde La Habana, a malas noticias provenientes de Colombia que se han vuelto cotidianas en el desenvolvimiento de la vida nacional, y que impactan negativamente sobre el proceso de paz.
Hemos puesto todo nuestro empeño y optimismo en sacar adelante, hasta ahora, dos acuerdos parciales que abrirían caminos hacia la justicia social y la democracia real; uno es el referido al histórico problema de la tenencia y uso de la tierra, y el otro, a la Participación política ciudadana, los cuales de una u otra forma han sembrado esperanzas de reconciliación. Pero frente a la terrible realidad de los asesinatos contra los reclamantes de tierra, la represión contra quienes claman por la concreción de la reforma agraria, la persecución y los encarcelamientos amparados en liberticidas normas de seguridad ciu…

Desarrollo punto 5 de 10 - Suspensión inmediata de las aspersiones aéreas con glifosato

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, febrero 5 de 2014
Política antidrogas para la soberanía y el buen vivir de los pobres del campo Suspensión inmediata de las aspersiones aéreas con glifosato y reparación integral de sus víctimas.
En desarrollo los lineamientos generales de la “Política antidrogas para la soberanía y el buen vivir de los pobres del campo”, las FARC-EP presentan cuatro propuestas mínimas correspondientes al quinto punto sobre “Suspensión inmediata de las aspersiones aéreas con glifosato y reparación integral de sus víctimas”:
1. Suspensión inmediata de las aspersiones aéreas con agentes químicos 2. Identificación de las víctimas de las aspersiones aéreas con agentes químicos 3. Reparación integral de las víctimas de las aspersiones aéreas con agentes químicos 4. Fondo para la reparación de las víctimas de las aspersiones aéreas con agentes químicos  5.1. Suspensión inmediata de las aspersiones aéreas con agentes químicos…

¿Quién gobierna a Colombia?

Análisis  Por Alberto Pinzón Sánchez



Hitler era el Führer (caudillo) del tercer Reich Alemán, pero el verdadero poder Nazi estaba concentrado en Heinrich Himmler, el todo poderoso “Reichführer” de la Omnipotente S.S (Schütz Staffel o escuadras de protección) encargada de manejar el servicio de seguridad del Estado y de la Policía secreta o Gestapo.
Al finalizar la segunda guerra mundial, este organismo fue físicamente destruido, pero no así su modelo teórico que, vino a enriquecer la teoría Imperialista de los servicios de inteligencia, con los capos nazis capturados y sobrevivientes rápidamente extraditados a los EEUU e Inglaterra.
En Colombia, las dictaduras civiles de los falangistas conservadores Ospina Pérez y Laureano Gómez (entre 1946-1953) crean una caricatura de la Gestapo nazi ampliamente conocido por sus torturas, asesinatos y desapariciones dentro del pueblo gaitanista colombiano, como SIC (Servicio de Inteligencia Colombiano) el que posteriormente, en octubre de 1953, es d…