Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2015

Asesinatos, desplazamiento y terror en Segovia y Remedios Antioquia

Noticia
Por Oficina de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH
       Fundación Colombia Soberana Fuente: Comunicado de la Corporación CAHUCOPANA




La Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño, a través de un comunicado, denuncia 12 homicidios en Segovia y Remedios, panfletos intimidatorios, el desplazamiento de 16 integrantes de la comunidad LGTBI y supuesto tráfico de mujeres para prostitución, entre otros graves hechos. 

Estas amenazas de las que se responsabiliza el "Grupo Revolucionario que Lucha por la Equidad Social", no son acciones nuevas y muchos menos aisladas. Desde el 2004 CAHUCOPANA viene trabajando por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Esta corporación ha denunciado que desde el 2012 varios grupos paramilitares, hoy denominados por el gobierno BACRIM, se disputan la zona causando una crisis humanitaria grave en el Nordeste Antioqueño.

Esta guerra entre los diferentes grupos paramilitares como los "…

Ser mujer, latinoamericana y tener que lidiar con vicios capitalistas aun en medios alternativos

Análisis Tomado de Ojos para la Paz  Por Colectivo Nuestros Medios

“Constatamos que es un tema recurrente, por eso la firma es colectiva. Decidimos plasmar esta realidad en este escrito, que podría ser el detonante de una necesaria reflexión sobre los vicios burgueses que abundan también en nuestros medios alternativos”
Estimamos que los medios alternativos son nuestros, de todas y todos los que los leemos, escribimos, hacemos, difundimos, avivamos en su necesaria existencia para contrarrestar la hegemonía de los medios del gran capital. Son nuestros medios porque son expresión primera de una información distinta a la falsimedia, porque son expresión de reflexiones sociales por la emancipación, porque son expresión de la lucha cultural; por ello los queremos. Y estimamos precisamente por amor, que es necesaria e indispensable la crítica constructiva frente a los vicios burgueses que en muchas ocasiones lastran nuestros medios alternativos.
Por ello presentamos este texto que ilustra los la…

VENDIENDO LA PAZ

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Marco León Calarcá


La Mesa de Conversaciones en La Habana debe derrotar poderosos enemigos, salvar grandes obstáculos y consensuar las diferencias para llegar a un Acuerdo Final, para eso trabaja y avanza con dificultad pero con firmeza. Sin embargo el gobierno colombiano y el empresariado ya convirtieron la Paz en un negocio y ofrecen sus bondades a las transnacionales.
Vender la Paz ahora, como lo están haciendo y sin ningún pudor,  es ni más ni menos, “ensillar sin tener la bestia”, dice la sabiduría popular.
En las ahora tan de moda rondas de negocios, brindan todas las garantías para la inversión extranjera, prioritariamente en la producción energética y la megamineria, es la llamada reprimarización económica promotora del extractivismo. En esas vueltas, vendiendo la paz, andan el presidente Juan Manuel Santos, el vicepresidente y Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, el Ministro de Hacienda Pública,  Mauricio Cárdenas, el …