Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 29, 2014

"Los asesinos de nuestros hijos son Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos"

Entrevista Colombia  Soberana




Tez clara, activo, sonriente y avasalladoramente fuerte. Este es Raúl Antonio  Carvajal padre del suboficial Raúl Antonio Carvajal Londoño, cuyo único "delito" fue no asesinar dos jóvenes campesinos para hacerlos pasar por guerrilleros, y eso en Colombia se paga con la vida.

Escuche la entrevista

Sacándoles los dientes podridos al Plan Colombia

Análisis Tomado de Cambio Total  Por Hernando Vanegas Toloza., Postales de Estocolmo.


Si algo es extremadamente positivo del acuerdo sobre drogas –parcial todavía- es precisamente que está demostrando a los colombianos y al mundo que un cambio en las políticas de tratamiento al problemas de las drogas es, no solamente necesaria, sino imperiosa.
Los gobiernos del imperio estadounidense –consecuentes de que la guerra es el espacio propicio para ellos y sus intereses- han privilegiado la represión sobre las otras posiciones que llaman a enfrentar el problema como uno más de salud pública que conlleve a la legalización de las drogas prohibidas, algo similar a como ocurrió con el alcohol y el tabaco.
En el libro virtual « La salud desde una visión autopoiética » se plantea el problema y se destaca la necesidad de su tratamiento como un problema de salud, lo cual equivaldría a extirpar los dientes podridos en la boca de un paciente. Esos dientes podridos del Plan Colombia han enfermado todo el c…