Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2017

El necio debate a la Jurisdicción Especial de Paz

Análisis Tomado de Las 2 Orillas Por Gabriel Ángel


Algunos congresistas y funcionarios se rasgan las vestiduras y salen ahora con teorías absurdas que solo revelan su enorme ignorancia sobre el proceso de paz y los acuerdos.
Como si descubrieran el agua tibia, los opositores al acto legislativo sobre Jurisdicción Especial para la Paz que se adelante en estos momentos en el Congreso de la República, se rasgan las vestiduras porque contiene previsiones de carácter extraordinario, nunca antes contempladas por la legislación colombiana. El acto legislativo que se cumple de acuerdo con el procedimiento abreviado del fast track, es presentado por sus contradictores como una especie de truculencia con la que el gobierno nacional, coligado con las Farc, pretende burlar al poder judicial y al ministerio público, pilares institucionales del régimen democrático y la justicia que imperan en el país. Cabe recordarles, por si su memoria es tan fugaz, o su ceguera tan manifiesta, que de lo que se trata…

Atentado contra la vida de sindicalista en Valledupar

Comunicado
Por Equipo Jurídico Pueblos





ATENTADO CONTRA LA VIDA DE ALFONSO BARÓN SÁNCHEZ

Segundo acto de hostigamiento contra integrantes de la Mesa departamental de DDHH y territorios

El día 09 de febrero de 2017, hacia las 8:45 pm, se produjo un atentado contra la vida del sindicalista Alfonso Emilio Barón Sánchez miembro  de SINALTRAINAL sede Valledupar e integrante del Congreso de los Pueblos.

En el momento en que Alfonso, llegaba a su vivienda ubicada en el barrio La Popa en la ciudad de Valledupar, fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, de las que descendió uno  de ellos, apuntándole con un arma de fuego en el rostro y procediendo luego a disparar contra su vida. El ataque, afortunadamente fue esquivado por el activista social y sindical, que logró resguardarse, aprovechando que el sonido alertó a los vecinos, quienes salieron de sus viviendas, lo que generó la huida inmediata de los sicarios.

ANTECEDENTES

El día de hoy en horas de la mañana se ll…