Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2015

Numerales 3, 4 y 5 de la octava propuesta sobre víctimas del conflicto

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP



Numerales 3, 4 y 5 de la octava propuesta sobre víctimas del conflicto, referida a “Definición concertada de mecanismos e instrumentos de justicia para garantizar los derechos de las víctimas del conflicto”.
3. Debate nacional acerca de la justicia aplicable al Estado y a poderes políticos, económicos, militares y mediáticos como máximos responsables. Comprendemos las dificultades del Estado para ejercer justicia, no sólo por sus problemas de legitimidad y por la necesaria atención al derecho internacional, sino por la circunstancia de ser él mismo máximo responsable y no sólo agentes suyos; por su obligación de juzgamiento de estructuras complejas de victimización que comprometen máximas responsabilidades a lo largo de la historia del conflicto en los diferentes poderes públicos, los gobiernos de los Estado Unidos, las fuerzas militares y de policía y los organismos de inteligencia, los partidos políticos del establecimiento, gremios econó…

La principal meta de EEUU es desarmar a las FARC

Entrevista Tomado de La Haine Por James Petras

EEUU no está como ‘observador’. Está actuando en La Habana sobre las negociaciones, asegurando que el gobierno colombiano entregue las mínimas concesiones
Escuchar
María de los Ángeles Balparda: Hay muchos temas y queremos tratar de abarcar lo más posible, pero podríamos empezar por Venezuela.
JP: El tema de Venezuela es muy claro. EEUU ha fortalecido los esfuerzos de tumbar el gobierno utilizando todos los mecanismos disponibles, incluso la fuerza, la violencia callejera, las movilizaciones de las grandes empresas comerciales para provocar el desabastecimiento. Y también la propaganda mediática, en donde toda la prensa está actuando en conjunto con EEUU, acusando al gobierno de autoritarismo porque empieza encarcelar a los golpistas de varios oficios, incluso el alcalde de Caracas, el señor Antonio Ledezma, que firmó un documento público haciendo un llamado para tumbar el gobierno.
Esta política tiene un efecto porque está aprovechando la crisi…