Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2014

MOVILIZACIÓN Y PARO NACIONAL AGRARIO, CAMPESINO, ÉTNICO Y POPULAR EN EL ORIENTE COLOMBIANO

Comunicado Tomado de Rema- Acpp Por COMITÉ DE PARO AGRARIO, CAMPESINO, ÉTNICO Y POPULAR DEL ORIENTE COLOMBIANO


Tal y como lo informa el comunicado 003 de la Comisión Política Nacional de Paro, este 5 de mayo, la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular  ha dado continuidad, de manera conjunta, a la realización de acciones de movilización y paro nacional, a lo largo y ancho de la geografía colombiana esperando avances, garantías y resultados concretos por parte del gobierno.
Confirmamos más de 70 puntos de concentración y éstos se irán incrementando a medida que las diferentes delegaciones avancen. La movilización de campesinos, afrodescendientes e indígenas a las diferentes calles y carreteras del país seguirá aumentando, de manera pacífica, dando continuidad al proceso de movilización y paro nacional reiniciado el 28 de abril.  
La Cumbre Agraria mantiene su disposición al diálogo por lo que propuso 9 puntos mínimos para continuar con un posible proceso de negociación con Gobierno Nacio…

Estudiantes y policías se enfrentaron en Bogotá por paro agrario

Noticia Por Telesur

Durante el choque entre agentes de seguridad y estudiantes en la capital colombiana, se registraron al menos 30 concentraciones de campesinos en diferentes puntos del país, sobre todo en el sur y en el noreste, en apoyo a la huelga campesina que cumple 10 días.
Cientos de estudiantes universitarios se enfrentaron este miércoles a la fuerza pública en la capital colombiana, en apoyo al paro campesino que inició hace 10 días y que ha dejado heridos y detenidos.
El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Juan Carlos Vargas, explicó que los disturbios se presentaron en los alrededores de las universidades Nacional y Pedagógica, donde dos efectivos resultaron heridos al igual que un número de estudiantes resultaron detenidos. Los universitarios se concentraron en el lugar para manifestar su apoyo a los campesinos en huelga “que afecta a varias zonas del país", agregó el jefe policial.
Durante el choque entre agentes de seguridad y estudiantes, se registraron…

Se ensaña la brutalidad humana: Comunidad de Paz de San José de Apartadó

Comunicado Por Comunidad de Paz de San José de Apartadó


· El lunes 14 de abril de 2014, la Comunidad de Paz, recibió comunicación fechada el 20 de febrero de 2014, en la cual el Coronel ERNESTO JOSE CORAL ROSERO de la Brigada XVII envía al Señor Coronel RAFAEL AVILA SALAS Jefe de Estado Mayor Séptima División, información que ha sido remitida por parte de la Fuerza Publica en diversas ocasiones a distintas comunidades que nos acompañan en el país y otras partes del mundo: en dicha carta el Coronel de la Brigada XVII de forma irrespetuosa convierte a las victimas en victimarios, al afirmar que el grupo de miembros de nuestra Comunidad que acudió en solidaridad con Areiza, les insulto y les rodeo al reclamar a Wber, registrando fotográficamente el hecho como abusivo según el coronel. No es la primera ves que esto sucede, por mas de 17 años hemos padecido todo tipo de ultrajo, tortura o crimen, y luego de victimas nos convierten en victimarios.
· El domingo 20 de abril de 2014; hacia las 11…

Colombia podría terminar con el narcotráfico

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Rubén Zamora

En Colombia están dadas muchas condiciones para pasar la horrible página del narcotráfico. Solo falta decisión política del gobierno nacional y colaboración de la comunidad internacional. 
La sociedad colombiana está harta del poder corruptor y criminal del narcotráfico. La violencia de este negocio criminal se expande por la sociedad en forma de luchas entre carteles por el monopolio del negocio, de franquicias mediante la extorsión y por el control político y económico a través de alianzas mafiosas, institucionales, políticas y empresariales.
El narcotráfico ha disparado una violencia incontrolada en una sociedad injustificablemente militarizada. Su poder corruptor ha provocado una fuerte descomposición del sistema político, así como el sistema financiero se lucra del lavado de activos.
"La guerra contra las drogas" no solo ha fracasado; al contrario, ha estimulado el negocio. Solo ha sido un pretexto para otro…

Temor por la vida e integridad física de los miembros de Marcha Patriótica y las personas que participan en el Paro Nacional Agrario.

Comunicado Por Marcha Patriótica 


El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica alerta a las autoridades nacionales, a los organismos de control, a las organizaciones sociales y políticas y en general  a la  comunidad nacional e internacional sobre los permanentes hostigamientos, violaciones de derechos humanos y  amenazas  de las que vienen siendo víctimas los integrantes de Marcha Patriótica; vulneraciones que ponen en grave riesgo la vida e integridad física de nuestros dirigentes. Lo anterior basado en los siguientes


HECHOS
En Medellín, el 6 de mayo de 2014 una delegación de las organizaciones campesinas articuladas a la Coordinación Agrominera del Noroccidente y el Magdalena Medio Colombiano se reunió con las autoridades municipales, en dicha reunión  hicieron presencia las autoridades militares; éstas argumentaron que la ciudad no cuenta con la capacidad para la realización de las  actividades y las jornadas de movilización que se vienen desarrollando en todo el país, con ocasió…