Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 8, 2014

Fuerza pública hostiga e injuria a campesinos, indígenas y afrodecendientes concentrados en Puerto Rico - Meta.

Noticia Por REMA ACPP

Desde el día 7 de mayo de 2014 se vienen movilizando aproximadamente 200 campesinos, indígenas y afrodecendientes pertenecientes a 15 veredas ubicadas  en la margen izquierda de rio Guejar en el municipio de Puerto Rico- Meta.
De igual forma se espera la movilización  de aproximadamente 500 campesinos, indígenas y  afrodecendientes  que se sumaran al Pro Agrario, Campesino, Étnico y Popular.
Sin embargo, voceros de la movilización hacia Puerto Rico Meta denuncian que esta mañana militares de la Brigada Móvil #4 llegaron al polideportivo el Jardín del municipio de Puerto Rico –Meta, donde  se encuentran ubicados cerca de doscientos campesinos pertenecientes a la asociación Agroguejarcafre  y que hacen parte del paro agrario.
Los militares según informan los marchantes, afirmaban que el paro era organizado por la insurgencia, procediendo a tomar fotografías. Por su parte  defensores de derechos humanos, intentan interlocutor con los militares, los cuales se niegan a ide…

Fuerza pública está impidiendo la movilización de los campesinos

Comunicado
Villavicencio-Meta 06 de Mayo de 2014  DENUNCIA PÚBLICA
LA FUNDACIÓN POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DIH DEL ORIENTE Y CENTRO DE COLOMBIA (DHOC), organización no gubernamental que Defiende y promueve el respeto por los Derechos Humanos, denuncia:
1. Que desde el día de ayer 05 de mayo de los corrientes, en el peaje de acacias, sobre la vía Villavicencio-Granada, un retén de la policía de carreteras, impide la movilización de los buses de servicio público, que se dirigen a los diferentes municipios del Meta, a transportar las comunidades que participaran en el Paro Nacional Agrario, étnico y popular.
2. Que los efectivos apostados en este reten, han dicho a los conductores de los automotores que. “ellos van traer guerrilla”, lo cual implica una vez más estigmatización contra los campesinos que participaran de estas jornadas de Paro.
3. El día de ayer devolvieron 5 buses y el día de hoy alrededor de 10.
4. Con esta actuación de los miembros de la fuerza pública se está i…