Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2016

Exigieron creación de ‘comisión de alto nivel’ para estudiar situación de derechos humanos

Noticia Por Colombia Informa 


El Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado –Movice-, manifestó su descontento con el asesinato de líderes sociales y con la escalada paramilitar en Putumayo, Cauca y Antioquia.

En medio de la conmemoración del día de la dignidad de las víctimas de crímenes de Estado, exigieron la creación de una comisión de alto nivel para las garantías de no repetición desde la mesa de La Habana, que contribuya al desmonte real del paramilitarismo. Denunciaron que más de 14 líderes han sido asesinados hasta la fecha.

“Si no se desmonta el paramilitarismo, si no se depura administración de las vulneraciones a los derechos humanos, incluyendo a la Fuerza Pública, no se garantizará que en Colombia cese los crímenes”, aseguró Soraya Gutiérrez, integrante del Movice.

Su testimonio hace parte de la propuesta que esa organización social realizó, como respuesta a la arremetida de los grupos paramilitares contra defensores de derechos humanos y líderes sociales. Para Gutiérrez, “…

Pedagogía de paz, otro paso hacia el fin de la guerra

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP


La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, marzo 16  de 2016
Informamos que hemos concluido una primera etapa de Pedagogía de paz en los campamentos guerrilleros del país. Desde La Habana, en diversos momentos, con el acompañamiento del CICR y los países garantes, Cuba y Noruega, partieron seis misiones de la Delegación de Paz a las áreas de los Bloques insurgentes a intercambiar con mandos y guerrilleros de base, sobre el estado del proceso de paz, sus avances y dificultades y los trascendentales pasos subsiguientes que demanda el itinerario hacia el Acuerdo Final.
Toda la guerrilla de las FARC, sus combatientes, milicianos, base social y millares de amigos, firmemente cohesionados en torno a la solución política y al fin de la guerra, arrebatados por la esperanza, respaldan sin reservas el proceso de paz que tiene lugar en La Habana.
El Estado Mayor Central de las FARC valora positivamente el concurso del Gobierno del Presidente Santos e…