Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2017

“Nos quieren desesperar pero no lo van a lograr”: Mauricio Jaramillo

Entrevista Tomado de Semanario Voz Por Carolina Tejada



Son diversos los incumplimientos del Gobierno en el proceso de implementación, uno de ellos, con los prisioneros indultados


Jaime Alberto Parra Rodríguez, es el nombre real de “Mauricio Jaramillo”, uno de los más importantes dirigentes del secretariado de las FARC-EP. Este hombre, que se vinculó a la insurgencia siendo médico y especialista en dermatología, había iniciado su vida política como militante en la Juventud Comunista, según él, porque era la época en la que ganaba Julio César Turbay la presidencia, y se vivía un momento de persecución con el “estatuto de seguridad”, entonces, era el monte o la muerte.
En este momento, ente otras responsabilidades, tiene a su cargo dos tareas que asumió en el marco del proceso de paz. Una de ellas, sacar adelante, según lo acordado, una de las 26 zonas en donde se han concentrado los diferentes frentes guerrilleros, esa zona es la de Colinas, en el departamento de Guaviare. La otra tarea es l…

Adios a las armas, adios a la guerra, bienvenida la paz.

Comunicado
Por FARC-EP



Señor Presidente Juan Manuel Santos
Señoras y señores representantes de la Comunidad Internacional
Gobierno y pueblos del mundo
Colombianas y colombianos:
El dia de hoy, 27 de Junio, en esta Zona Veredal que los guerrilleros bautizaron Mariana Páez, en homenaje a la heroica camarada caída en combate en febrero de 2009, simbolo de la lucha de la mujer colombiana por un futuro mejor para su país, nos congregamos para realizar el acto solemne con el que culmina la Dejación de Armas de las FARC-EP.
Este día no termina la existencia de las FARC.En realidad a lo que ponemos fin es a nuestro alzamiento armado de 53 años, pues seguiremo existiendo como un movimiento de carácter legal y demócratico, que desarrollara su accionar ideológico, político, organizativo y propagandistico por las vias exclusivamente legales sin armas y pacificamente.
El acto que nos congrega es producto de un acuerdo bilateral, en el que ambas partes, Estado y guerrilla, asumimos el compromiso de no uti…