Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2016

«Las guerrilleras tenemos derecho a saber dónde están nuestros hijos» Wendy Arango

Entrevista Por GARA


Wendy Arango es parte de la delegación de las FARC-EP en La Habana. Anhela recuperar al hijo que tuvo hace cinco años y a quien solo vio durante unas horas tras nacer. Confía en que lo avanzado del proceso contribuya a esclarecer casos como el suyo.
Uno de los mandatos de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición que deberá crearse en Colombia tras la firma del acuerdo final entre el Gobierno y las FARC es el reconocimiento y esclarecimiento del impacto del conflicto sobre quienes participaron directamente en él como combatientes y sobre sus familias y entornos. Esta comisión forma parte del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición acordado entre las partes en diciembre de 2015.
Entre las realidades silenciadas por la guerra y que, ya en ausencia de conflicto armado, deberá ser abordada en su dimensión es la de los hijos nacidos en medio de la guerra y de quienes muchas madres guerrilleras no saben nada …

En Montería y Sincelejo se lucha por la paz con justicia social

NoticiaTomada de Pacocol Por Hernán Durango

La intimidación y chantaje del paro armado paramilitar en la región cordobesa fue repudiada por los habitantes. En un evento en montería en la tarde del domingo 3 de abril en el parque Bolívar de Montería las consignas expresaron el rechazo al secuestro y el miedo originado por el terror paramilitar y el silencio de algunas autoridades que raya con la complicidad con los criminales.

“Nunca más queremos estar secuestrados en nuestra ciudad, nunca más queremos paro armado. La ciudad es nuestra. Los Cordobeses rechazamos la intimidación y nos movilizamos por la paz y la vida”, aseguró uno de los organizadores del encuentro en el parque principal que contó con la participación de ciudadanos de a pie, estudiantes, académicos, y población civil de la capital cordobesa y municipios vecinos.

Las organizaciones comunitarias, defensoras de los derechos humanos, personalidades y ciudadanía en general se dieron cita en este espacio para proclamar que la …