Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2017

A Santos le quedó grande el calzón para cumplirle a la paz

Noticia Redacción Colombia Soberana Imágenes y entrevista Juan Carlos Ramírez 


Durante la extracción de armamento llevada a cabo hoy en la Zona Veredal Transitoria de Normalización Jaime Pardo Leal, los guerrilleros denunciaron el incumplimiento del Gobierno Nacional con los Acuerdos de Paz firmados en La Habana, solo han acelerado la dejación de armas, pero en los demás puntos hay dilación.
Entre los incumplimientos están que hay demora en la bancalización, es decir lo referente a las ayudas  económicas (90% del Salario mínimo legal vigente por 24 meses), el proceso de cedulación está retrazado, lo que ocasiona que no todos los guerrilleros tengan sus documentos al día y  hay guerrilleros a los que no se le ha dado el código de la EPS. 
Sin embargo los temas que más preocupan son las garantías de seguridad y la libertad de los presos políticos, dos temas muy sensibles para los guerrilleros de esta organización insurgente que siempre ha estado comprometida con la paz de Colombia.
Hay necesi…

"Repudiamos el asesinato de nuestro compañero y exigimos justicia..." ZVTN El Negro Eliécer Gaitán

Comunicado Por ZVTN El Negro Eliécer Gaitán



Por medio de un comunicado público, la Zona Veredal Trancitoria de Normalización de las FARC El Negro Eliecer Gaitán, repudia el Asesinato del miliciano abscrito a dicha zona Duvan Ríos, hermano del guerrillero Jesús Hermides Tellez, Edwin Leal, perteneciente al Mecanismo de Monitoreo y Verificación MM&V.
En dicho comunicado advierten que "estamos transitando tiempos difíciles en los que cada hecho van marcando el rumbo de un país que busca dejar atrás el conflicto armado" y afirman que están firmes "apostándole al sueño de la paz" y que seguirán adelante.Además demandan justicia, no repetición, garantías de seguridad y celeridad en las investigacioens pertinentes.

Asesinan dos milicianos de Las FARC-EP en menos de 12 horas

Noticia Por Colombia Soberana





Entre la noche de ayer 13 de agosto y la madrugada de hoy, fueron asesinados por sicarios dos milicianos de las FARC Jesús Adán Mazo, quien usaba el alias de “Molina" y era  el jefe de milicias del frente 18 y  Norbey Téllez cuyo seudónimo era Duvan Ríos, miliciano que pertenecía a la Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN) Negro Eliécer.
Duvan Ríos fue el primero en recibir los ataques. Los hechos ocurrieron en la vereda el Tarra, Norte de Santander. Hombres armados entraron a su casa y sin mediar palabras lo asesinaron, en el hospital, que queda cerca al puesto de Policía, tres desconocidos encapuchados y con pistola en mano entraron para averiguar si Duvan Ríos Continuaba con vida  para rematarlo.
Una situación similar le ocurrió a Molina. Era la una de la mañana cuando los sicarios lo sacaron de su vivienda ubicada en Ituango, a pocos metros de la Zona Veredal y le dispararon tres veces. 

Con ellos ya son 11 miembros de las FARC asesinados  e…