Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 9, 2017

El paramilitarismo sí existe: Informe de la situación de derechos humanos en Colombia durante 2016

Informe Por CINEP


El Banco de Datos de Derechos Humanos y Violencia Política de Cinep/Programa por la Paz presentó a la opinión pública su informe anual de 2016, el cual se tituló El paramilitarismo sí existe.  
El Cinep/Programa por la Paz y el Banco de Derechos Humanos y Violencia Política ven con preocupación el incremento de las amenazas y asesinatos por parte de grupos paramilitares en contra de líderes sociales, campesinos y organizaciones de derechos humanos.“El análisis de los últimos 8 números de la revista Noche y Niebla  deja ver una disminución global de las violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario. Sin embargo, aumentan los casos de violencia por razones políticas”, afirmó Alejandro Angulo, S.J. 
Durante la presentación del informe se atribuyeron 550 victimizaciones a grupos paramilitares y 833 a actores armados no identificados, por lo que se puede afirmar que se trata de violencia política. "Preocupa el incremento de las amenazas y ases…

ESMAD dispara contra la minga en el Cauca. Hay un indígena muerto y varios heridos

Noticia en desarrollo Por Fundación Colombia Soberana



Hace pocas horas el Escuadrón Móvil  Anti Disturbios ESMAD  entró a dos haciendas en Corinto, Cauca, en donde se desarrolla la Minga Indígena. Hasta el momento la arremetida violenta y represiva de este cuerpo de la Policía Nacional deja un indígena muerto y varios heridos
Este evento pacífico de las comunidades indígenas de la región, es muestra de resistencia, amor por su territorio y, además, es parte de la tradición indígena que el Estado, incluidas sus fuerzas armadas, están en obligación de respetar y proteger.

Uribe, Iragorri, Lizarralde y otros, en líos por baldíos

Noticia Por Semana

El ente de control insta a la Agencia Nacional de Tierras a ejercer acciones judiciales que anulen la venta de 322 predios de origen baldío. El ministro Aurelio Iragorri y su antecesor Rubén Darío Lizarralde y la familia Gánem son algunos de los que aparecen en la lista.
Este martes, la Contraloría General de la República soltó una noticia de enormes proporciones. La entidad le pidió a la Agencia Nacional de Tierras que adelante acciones judiciales para anular ventas de baldíos en los casos en que se verifique acumulación indebida.
Se trata de un caso con mucho fondo que sin duda dará de qué hablar durante las próximas semanas. Y no es para menos. El expresidente Álvaro Uribe, el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri y su antecesor Rubén Darío Lizarralde son algunas de las personalidades que aparecen en la lista.
El detonante fue una investigación que llevó a cabo el ente de control y que terminó demarcando 33 casos de supuesta acumulación irregular de predios de orig…