Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 16, 2018

Continúa el genocidio de la UP: Asesinan a Jorge Eliécer Roa.

Noticia Tomado de Pacocol Por Oscar H Avellaneda

Jorge Eliécer Roa Patiño ex alcalde de Miraflores, fue asesinado el 13 de agosto en zona rural de Puerto zancudo, jurisdicción de Calamar (Guaviare). Un nuevo crimen que forma parte del genocidio contra la Unión Patriótica (UP).


Fue Alcalde en el período 2001-2003 y sufrió una intensa persecución criminal por parte de paramilitares, con el silencio cómplice de la fuerza pública de la región y la judicialización infundada de la Fiscalía.
Durante su administración se vio obligado a trasladar su despacho, a San José, capital del Guaviare, junto con los concejales, todos de la UP, para poder sesionar sin que peligraran sus vidas e integridad personal.
Su trabajo en la Alcaldía es recordado y valorado, no sólo por las obras que realizó en salud, educación y cultura, sino por el cariño y el respeto con el que trató a su Pueblo, sus colegas y funcionarios.
La Corporación Reiniciar para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, señala que la per…

Exlíder de las Farc en Córdoba pidió al gobierno Duque facilitar el proceso de reincorporación de guerrilleros en este departamento.

Entrevista Por Montería 38 Grados




Gallo desapareció como espacio territorial para la concentración de los integrantes de las Farc que se acogieron al proceso de paz con el Gobierno Colombiano. Sin embargo, allí pernoctan solo 8 excombatientes que esperan del nuevo presidente oportunidades para la reincorporación.
Tomás Ojeda Molinares, quien en otrora fuese líder de estructura de la agrupación ilegal dijo desde Montería que espera del Gobierno de Iván Duque respeto a los acuerdos para facilitar el proceso de reincorporación de quienes estuvieron ilegalmente alzados en armas y quieren darse una nueva oportunidad de vida.
Ojeda, quien se desmovilizó en el municipio de Tierralta,  dijo que la vereda Gallo, fue derogada en el Gobierno de Juan Manuel Santos como espacio territorial para las Farc y ahora están buscando en otros predios de Córdoba que el Estado les otorgue una reubicación provisional, mientras solucionan la adjudicación de tierras para emprender proyectos productivos.
“Los pocos …