Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 16, 2014

SIGUE LA PERSECUCIÓN Y LA ESTIGMATIZACIÓN CONTRA LOS CAMPESINOS Y LOS JÓVENES ITUANGUINOS.

Comunicado Por ASOCIACIÓN DE CAMPESINOS DE ITUANGO POR LA REIVINDICACIÓN DEL SER CAMPESINO



CRISIS HUNANITARIA EN ITUANGOSIGUE LA PERSECUCIÓN Y LA ESTIGMATIZACIÓN CONTRA LOS CAMPESINOS Y LOS  JÓVENES ITUANGUINOS.
Ituango, marzo 13 de 2.014 Referencia: Denuncia violación DDHH
Denunciados: efectivos de la Brigada Móvil 18 del Ejército.  Lugar de los Hecho: Cascó urbano municipio de Ituango sitio Peatonal. Hora: 12: 30 de la noche Afectados: John Mario Cifuentes Zuleta, Juan Fernando Amaya Valencia, Andrés Felipe David, Freddy Humberto Montoya Amaya y David Eliecer David.
HECHOS.
Cuando se encontraban de partiendo en lugar público un grupo de jóvenes, vieron  que una  persona se resguardo en una esquina, y por momento asomaba la cabeza y observaba  hacia donde estaban los muchachos, cuando estos se dan cuenta de la actitud del personaje, toman la decisión de retirasen de lugar dirigiéndose  a diferentes sitios.
 Juan Fernando  Amaya Valencia  sale abordar su moto, el sujeto que estaba en la esquina …

Momento político previo al Paro Agrario, Étnico y Popular

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz


El análisis del momento político pasa necesariamente por el movimiento de masas. Hoy ya no es ningún dilema el "votar o no votar", sino que el dilema es como encarar el movimiento de masas que esta en curso. Seguir insistiendo en estos momentos, con las poquísimas fuerzas que tienen los partidos de "izquierda" en Colombia, en la "lucha electoral" y privilegiarla por encima de la lucha de masas es, a más de un desperdicio, un tremendo error de análisis y conceptual.
Demostrado quedo que ni la oligarquía las tiene todas consigo, ni los partidos de "izquierda" tienen ni la militancia ni la fuerza necesaria y decisoria para imponerse en el escenario electoral. Las corridas de la U.P. por ejemplo, y la aceptación de Aída Abella de ser fórmula secundaria de Clara López, nos deja un mal sabor en la boca, y pareciera que cierto sector prefieren ser cola de leon de los hijos de la oligarquía. De nada vale re…

Precisiones

Análisis Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Iván Márquez - Integrante del Secretariado de las FARC-EP



La declaración leída por la Delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones, al cierre de un nuevo ciclo de diálogos, el pasado 6 de marzo, sobredimensiona la respuesta obligada de las FARC a los guijarros e improperios que permanentemente lanza contra la delegación insurgente el señor ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
Entendemos la molestia de la Delegación del Gobierno y entendemos también que se sientan impulsados a salir en defensa de un funcionario del Estado que con sus declaraciones irresponsables genera disturbios al medio ambiente sereno que debe rodear un proceso de paz, que el mismo gobierno está empeñado en sacar adelante. Y lo hace, además, desde el centro de la turbulencia de un proceso electoral extremadamente complejo. Bueno sería que alguien sofrenara esa locuacidad insidiosa que afecta el entendimiento y el anhelo de paz de las mayorías nacionales…

Si las propuestas del pueblo no se escuchan en la mesa se harán oír el las carreteras

Análisis Colombia Soberana Por María Méndez

El día de ayer se instaló al Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular. El evento que se celebró en Bogotá en el Palacio de los Deportes contó con la nutrida participación de comunidades campesinas, indígenas, afro, estudiantes, grupos culturales, organizaciones sociales, en fin la unidad del pueblo colombiano que demuestra que la verdadera democracia va más allá de las elecciones, y que los anhelos del pueblo son más fuertes que el temor y la represión.
Hizo presencia  el alcalde de Bogotá Gustavo Petro, quién dio la bienvenida a los participantes y expresó su apoyo a esta iniciativa de unidad, también estuvieron la candidata a la Vicepresidencia Aída Avella, el electo senador Iván Cepeda, la exsenadora Piedad Córdoba, entre otros.
Los líderes representantes de cada uno de los procesos sociales hicieron un acto de unidad y dejaron en claro que si el gobierno no tiene un sincero espíritu de negociación y concertación, el paro se hace inminente.