Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 18, 2013

Ejército colombiano procede ilegal e ilegítimamente contra la patria

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Athemay Sterling Acosta
CPDH-CDPDH



ACORE y militares traidores a la Patria cada que hay progresos en la búsqueda de la Paz con Justicia Social se alborotan con su debilidad y cobardía no solo para hacer descaradamente lo que hacían y siguen haciendo sus narcoparacos como ejecutar extrajudicialmente a la oposición política, amenazar y estigmatizarnos, por ejemplo, con nombre propio al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos en Colombia, CPDH VALLE, cuando reparte con sus unidades de la llamada misión apolo y del plan de consolidación de la seguridad democrática uribista millares de volantes en las cordilleras, tolimenses, vallunas y caucanas, propaganda sucia estilo nazi, que es una forma de preparar la muerte a toda la Junta Directiva y al CPDH Valle.

Todo un genocidio político anunciado y preparado estratégicamente por mandos militares de ascendencia narcouribista.
De una vez advertimos que si algo criminal llegare a suceder en contra de la vi…

Tercer líder asesinado en Córdoba en un mes

Noticia
Tomado de La Silla Vacía




Ayer por la tarde dos hombres en una moto abalearon a Seferino Domicó Majoré, un líder indígena del resguardo de Antadó en Tierralta. Con la muerte de este líder de la comunidad embera katío son ya tres los líderes de víctimas y tierras han sido asesinados en Córdoba en menos de un mes.

Hace una semana, justo horas antes de que comenzaran las marchas por la paz en todo el país, caía abaleado en Valencia Ever Antonio Cordero, el representante de víctimas de este municipio en el Alto Sinú, Como contó La Silla, Cordero acababa de llegar al casco urbano para ultimar los detalles de la marcha ese día. Dos semanas antes había desaparecido Ermes Enrique Vidal, un líder de desplazados de la vereda de San Rafael de Pirú en ese mismo municipio. El cuerpo de Vidal apareció cuatro días después flotando en el río Sinú, a la altura de Tierralta.

Aunque no existe una relación causal entre las muertes, las amenazas hacia los líderes de víctimas se han multiplicado en Córd…

Comunicado Conjunto N° 14

Comunicado
Por FARC-EP - Gobierno Nacional




Las delegaciones del gobierno de Colombia y de las FARC-EP comunican que La Mesa de Conversaciones reanudará sus reuniones formales el día 23 de abril de 2013.

Este periodo ha sido de intenso y productivo trabajo conjunto de los equipos técnicos y de ambas delegaciones.

Recordamos a la ciudadanía el Foro sobre el punto 2 de la Agenda: "Participación Política", a realizarse del 28 al 30 de abril de 2013.

Reiteramos el agradecimiento por el apoyo prestado a los gobiernos y pueblos de los países garantes y acompañantes, al igual que al CICR.

Con el espíritu del Acuerdo General, trabajamos para cumplir las expectativas de la sociedad sobre un pronto acuerdo y para hacer realidad el clamor nacional: La Paz estable y duradera.

La Habana, Cuba, abril 18 de 2013

Mentiras, terror y acoso Estrategias de guerra del Estado colombiano

Comunicado
Por Estado Mayor Central de las FARC-EP- Bloque Magdalena Medio- Compañía Gerardo Guevara




El terror, la mentira y el acoso a los amigos y familiares de los guerrilleros son parte de la podrida ética de las fuerzas armadas y de sus emisoras Colombia Estéreo. Con ellos busca confundir a la población y doblegar nuestra voluntad de lucha. 

El terror 
Es ejecutado por bandas paramilitares, dirigidas desde los batallones y puestos de Policía de Caucasia y El Bagre, que a diario asesinan, torturan e intimidan a todos aquellos que se rebelan y expresen su inconformidad. Y si necesitan un “Positivo” las mismas fuerzas del Estado lo crean, sin importar el crimen que deban cometer. Son los métodos de control a los legítimos levantamientos populares que los regímenes de terror han empleado desde siempre. 

La mentira 
Falsos guerrilleros y milicianos con testimonios e historias ficticias elaborados por expertos en propaganda negra, guerra mediática y supuestos beneficios y planes de reinserci…