Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2012

Colombia debe tener el primer lugar del mundo en biodiversidad ¿en qué lugar del mundo un congreso fabrica tantos micos?

Dicen que Colombia es el tercer país más rico en biodiversidad, sin embargo pienso que esto es muy equivocado.  Colombia debería ostentar el glorioso primer puesto, sino que nuestros biólogos, con los salarios de miseria y las bajas perspectivas de empleo que tienen, no han querido investigar nuestras especies de fauna.
Afortunadamente yo, que soy muy buena investigadora independiente, me di a esa tarea y logre comprobar que es cierta mi teoría. Pongo a consideración de ustedes unas especies nativas que quizás sean únicas en el mundo.
El primer lugar somos el país con una cantidad exorbitante de primates. En el congreso de la republica contamos con una muestra significante de micos: con cola, sin cola, coloridos, azules, rojos, verdes, incluso amarillo polito (perdón) pollito. Grandes, medianos, pequeños Kings Kongs.
Le sigue una gran población de  elefantes. Orejones, sin orejas, blancos, rosados, de muchas toneladas. Muchos están a las espaldas de más de un presidente y así digan que n…

AUC anuncian Diciembre negro para la CUT – SINALTRAINAL

Solidaridad
Tomado de PCC}
Por: Dirección Nacional de Sinaltrainal 
Sábado, 10 Noviembre 2012 01:25




Una nueva amenaza contra Sinaltrainal fue dejada el 7 de noviembre por debajo de la puerta de la casa de habitación del ex presidente de Sinaltrainal seccional Bugalagrande y ex trabajador de la multinacional Nestlé, Rafael Esquivel.


En el comunicado amenazan de muerte a varios dirigentes sindicales de Sinaltrainal y de la CUT Valle.


El autodenominado Comando Unificado Delegado Anticomunista de las AUC, anuncia que a partir del 2 de diciembre próximo verán correr sangre, si los mencionados en el comunicado no desaparecen del Valle. 


Como denunciamos oportunamente, el pasado 4 de noviembre varios integrantes del sindicato en Bugalagrande recibieron a través de mensaje de texto amenazas de muerte: “Guerrillero hijueputa disfrazado de sindicalista, acaba empresa o dejas de joder y estar calentando la plaza o te rellenamos a plomo, abrite perro hijueputa. Los urabe.os”. 


En menos de dos semanas hem…

Asaltada la sede oficina de la ACVC en Segovia

Comunicado
Tomada de PCC
Por: Asociación Campesina del Valle del río Cimitarra 
Sábado, 10 Noviembre 2012 01:47




Entre los días 31 de octubre y 4 de noviembre pasados, la sede oficina de la Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra - ACVC en el municipio de Segovia fue violada. Los perpetradores ingresaron por la parte frontal de la casa, quitaron los vidrios de dos de las ventanas externas e ingresaron al lugar aprovechando la ausencia de personal de la ACVC, que en ese momento se encontraba en las veredas.


Fue reportado el hurto de algunos bienes, la partida de uno de los vidrios de la ventana interna de la oficina, la violación de la cerradura de los cajones del escritorio de la misma, sin que se llevaran elementos de mayor valor.


Este hecho ocurre en medio de un clima tenso de paramilitarismo y militarización de los municipios de Remedios y Segovia en donde las muertes, extorsiones, desplazamientos forzados y amenazas han aumentado notoriamente desde que los ojos de las multinacio…

Políticos y Sindicalistas irlandeses comprometidos con la paz de Colombia

Noticia
Tomada de PCC
Por: Delegación Justice for Colombia 
Sábado, 10 Noviembre 2012 01:52





Declaración Delegación Justice for Colombia – 9 de Noviembre 2012
Nosotros, un grupo de políticos y sindicalistas de Irlanda del Norte representando a todas las partes de nuestro conflicto, hemos estado en Colombia desde el 4 de Noviembre en una delegación organizada por la ONG Justice for Colombia con la ayuda de miembros de Colombianas y Colombianos por la Paz y la Comisión de Paz del Congreso colombiano. Cada uno de nosotros jugamos un papel en nuestro propio proceso de paz.


Hemos pasado los últimos 5 días aprendiendo sobre el conflicto colombiano y compartiendo nuestras experiencias de nuestro propio proceso de paz.


Nos hemos reunido con el Presidente Santos, miembros del equipo negociador del gobierno y nos hemos reunido con políticos de todos los partidos e intervinimos ante la sesión plenaria de la cámara de representantes y el senado. Habíamos pedido una reunión con el equipo negociador de las…

Operación escarmiento contra Fredy Muñoz.- Quince años de cárcel a periodista de TeleSUR

Análisis
Tomado de Voz
Por: VOZ
Sábado, 10 Noviembre 2012 01:57




El periodista colombiano Fredy Muñoz, de amplia trayectoria profesional en distintos medios nacionales y quien se desempeñó como corresponsal de la agencia latinoamericana de noticias TeleSur, ha sido condenado a una pena de prisión de 15 años, bajo los cargos de ser un guerrillero de alta peligrosidad, integrante del Frente 37 de las FARC, donde se desempeñó como ‘explosivista’, en desarrollo de distintas actividades ‘terroristas’.


Por el contexto político en que se conoce la noticia de la condena al reconocido periodista, ésta constituye un precedente de extrema gravedad, en momentos en que el gobierno promete aclimatar un ambiente de paz y reconciliación y sus jueces producen un esperpento procesal que tiene todos los visos de ser un típico ‘falso positivo’ judicial.


En efecto, Fredy Muñoz ya había sido vinculado a un proceso judicial anterior por “rebelión” y al término de la causa criminal, el juez de conocimiento conceptu…

Comunicado de parlamentarios y sectores críticos del PDA al III Congreso

Comunicados
Toamdo de PCC
Por: Gloria Inés Ramírez, Iván Cepeda, Hernando Hernández 
Sábado, 10 Noviembre 2012 02:31

Comunicado a los participantes en el  III congreso del PDA



Compañeros y compañeras:

Han hecho un esfuerzo, que consideramos honesto y sincero, por rescatar el partido de la profunda crisis que lo cruza en el Tercer Congreso del PDA. Sin embargo, ustedes saben que no estarán presentes todas las vertientes y fuerzas que contribuimos, en su momento a configurar el más importante destacamento de la izquierda colombiana. 



Sin autocrítica, sin rectificaciones serenas y consensuadas, sin razones valederas y sólidas, se ha preferido el camino de la exclusión y la reducción a su mínima expresión de la participación democrática de todos los sectores que conformamos el Polo, en contra del espíritu unitario aprobado por la Conferencia Ideológica Nacional. 


Decisiones que no podemos compartir por ser profundamente contrarias a la razón de ser principal del Polo, que es la unidad en el marco…

Choque de trenes' por tierras en Nariño

NoticiaTomado de El Tiempo
Juez agrario ordenó frenar desalojos de territorios colectivos, tras falló a favor de palmera. Un juez agrario de Pasto frenó el desalojo de familias negras de los territorios colectivos de Bajo Mira y Frontera, en Nariño, luego de que un juzgado de Tumaco ordenó la recuperación de una porción de esas tierras para una empresa palmicultora de la región.

La decisión, la primera en la que un juez agrario ordena medidas cautelares (congelación de cualquier compraventa), también les pide a las autoridades garantizar la seguridad de los campesinos que habitan en los territorios, ante la posibilidad de desalojos ilegales por parte de la empresa.

Basado en información recogida por la Unidad de Tierras del Ministerio de Agricultura, el juez dice que varias familias de esta zona fueron obligadas a vender por la presión de los grupos armados ilegales.

La decisión cita testimonios de líderes que aseguran que los ilegales les daban tres días para salir de la tierra: "Au…