Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2012

CONCEPTO JURÍDICO PÚBLICO Y POLÍTICO A LAS FARC-EP Y AL GOBIERNO DE COLOMBIA

CONCEPTO JURÍDICO PÚBLICO Y POLÍTICO A LAS FARC-EP Y AL GOBIERNO DE COLOMBIA

Por Athemay Sterling Acosta
Abogado Defensor de los Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos, ex Consejero de Paz y ex Asesor de Paz en varias Administraciones de la Gobernación del Valle del Cauca. Ex candidato a la Gobernación del Valle, Analista Político, Historiador, Filósofo, Escritor, Poeta, Profesor Universitario y Candidato Popular al Senado de la República de Colombia.
Bogotá Colombia Octubre 28 de 2012 1 Cuando las Farc- Ep, Estado en embrión Colombiano y el Gobierno que regentaba el señor Andrés Pastrana Arango, Estado Constitucional de la República de Colombia, firmaron ellos el ficto Acto Administrativo llamado la Agenda Común para el cambio por una Nueva Colombia (1) que transcribo aquí, y no tener este Acto ya totalmente Administrativo, Acción Constitucional de Nulidad alguna, quiere decir que está en firme y hace parte del copioso epítome Iuris de Colombia.

Esta Agenda Común para el Cambio por…

Colombia: Una sentencia semilla para cambiar la política de tierras

Análisis
Tomado de ANNCOL
Escrito por Héctor Mondragón y Paula Álvarez Roa




Campesinos en Ciénaga, departamento de Magdalena.

Por Héctor Mondragón y Paula Álvarez Roa

18 October 2012 | Biodiversidad - Oct 2012

Respondiendo a una demanda de los congresistas Jorge Robledo y Wilson Arias, el 23 de agosto la sentencia C-644 de 2012 de la Corte Constitucional declaró inconstitucionales los artículos 60, 61 y 62 de la Ley del Plan Nacional de Desarrollo, que permitían que tierras adquiridas por campesinos con subsidios del Incoder y baldíos adjudicados a colonos pasaran a manos de empresarios para adelantar proyectos agropecuarios y forestales y que se adjudicaran baldíos en extensiones ilimitadas a empresas mediante contratos diversos. La Corte dijo que son artículos regresivos y están en contra del deber del Estado de promover el acceso progresivo a la propiedad de la tierra por parte de los trabajadores agrarios.
Los artículos inconstitucionales partían de la visión del campo que en el siglo pas…

Locomotora Minero-Enegética: Una Pesadilla

Análisis 
ANNCOL

El ELN ha cuestionado de manera reiterativa las políticas públicas de privatizaciones de sectores estratégicos de la economía, la des-industrialización y des-agrarización del país.
La producción agrícola pasa por una profunda crisis, hasta el punto que de ser autosuficiente y hasta exportar productos del campo, hoy Colombia importa más de 10 toneladas al año de productos agrícolas que antes producía, con perjuicio de la seguridad alimentaria.

Los últimos gobiernos siguiendo el credo neoliberal, renunciaron a fomentar los planes de desarrollo de la industria nacional y el apoyo a la agricultura campesina, volcando los esfuerzos hacia la producción exportadora y priorizando los planes hacia convertir a Colombia, por excelencia, en un país minero y productor de biocombustibles.

A más de dos años J. M. Santos empieza a recibir tropiezos en la ilusión de implementar el “plan Minero-2019”, del ex Presidente Uribe, y que él adoptó como una de las llamadas cinco locomotoras, para …

Entrevista al Comandante de ELN, Nicolás Rodríguez Bautista

Entrevista
Tomado de ANNCOL
Escrito por Berria [www.berria.info]




El Comandante de ELN, Nicolás Rodríguez Bautista 


Por Berria [www.berria.info]


P.- ¿Cual es el propósito exacto de la declaración conjunta? . ¿Significa una voluntad de crear una única agrupación guerrillera?

R.- Un abrazo fraterno al pueblo Vasco y nuestros sinceros deseos por sus éxitos en la lucha.
La declaración Conjunta ELN- FARC constata los esfuerzos de las dos fuerzas para unir voluntades en la lucha por transformaciones en el país y la paz de Colombia.

El propósito por ahora no es fundirnos en una sola organización, sino coordinar actividades político-militares en un plan de esfuerzos conjuntos, que permita avanzar en la paz si ese proceso logra salir adelante, como es nuestro deseo.

P- FARC-EP ha encauzado una vía de diálogo con el gobierno, ELN no. ¿Cómo afecta eso al propósito de acción conjunta de ambas agrupaciones?

R- Cada fuerza es soberana para desarrollar sus actividades y el hecho de que los compañeros hayan ava…

Las 10 multinacionales más peligrosas del mundo

Noticia
Tomado de ANNCOL









Escrito por Nodo50


Donald Moncayo indica a una de las 956 "piscinas" de residuos de petróleo que dejó
Texaco-Chevron en la Amazonía ecuatoriana.



Las 10 multinacionales más peligrosas del mundo

Ya no importa donde vivas, es imposible escapar de la globalización. La única salida, es informarse para poder elegir con conciencia antes de comprar.
Comenzar a cultivar y a fabricar tus alimentos, reducir el consumo de petroleo y sus derivados, reforestar, comprar lo necesario, escuchar tu voz interior en vez de la voz de la publicidad...son pequeños paso para escapar de grandes monstruos.
Y recordar siempre que el poder de elección esta en uno, no les demos el placer de caer en sus zarpas.
1. Chevron

Varias de las grandes compañías petroleras estarian en esta lista, pero Chevron merece un lugar especial. Entre 1972 y 1993, Chevron (en ese entonces Texaco) vertió 18 mil millones de galones de agua tóxica en los bosques tropicales del Ecuador sin ningún tipo de repara…

Disfraz para Mindefensa

Caricatura
Tomada de ANNCOL

Denuncia Pública ante amenazas en el UNICOLMAYOR

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios – ACEU denuncia antela opinión pública, y ante las entidades estatales y no estatales, nacionales e internacionales las amenazas que atentan contra la vida, la seguridad y la integridad personal de las y los miembros del movimiento estudiantil, en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca UNICOLMAYOR.

ANTECEDENTES

1. Desde hace varios años viene en crecimiento el movimiento estudiantil, desde diversas expresiones y expresada en una multiplicidad de organizaciones, al interior de la UNICOLMAYOR.
2. A pesar de los avatares y los frenos propios de la construcción de un movimiento social, el movimiento estudiantil logra hacerse con la representación estudiantil en el Consejo Superior Universitario de Dicha institución, lo cual amplía hasta cierto punto las garantías democráticas al interior de la universidad.

HECHOS

1. El día de hoy (viernes 26 de octubre de 2012), en los baños de la sede principal de la Universidad Colegio Mayor de Cun…