Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2013

Empieza campaña de Uribe con el apoyo de los militares y sus computadores mágicos

Análisis Por Horacio Duque Giraldo


Esto de los atentados contra Uribe Velez organizados por la guerrilla es un revival del 2002. En aquella época fue el Director del DAS de Barranquilla quien organizó un campero-bomba en dicha ciudad contra el candidato de los paramilitares para convertirlo en un mártir y apalancarlo en los sondeos electorales presidenciales, como en efecto sucedió. El montaje fue descubierto posteriormente y el subalterno de Noguera, ficha de los paramilitares, fue condenado a largos años de prisión, lo mismo sucedió con Noguera quien utilizó la dirección del DAS para realizar embarques de droga hacia México y favorecer a los más importantes jefes de la mafia y los paracos. .
Las computadoras dizque encontradas por la Fuerza de Tarea de Conjunto Júpiter en cualquier paraje inventado del departamento del Huila donde supuestamente estaba un frente guerrillero, tenían planes muy detallados para atentar contra el jefe de la parapolítica colombiana y de la ultraderecha latin…

Quinto Congreso de la UP: renace la esperanza

Análisis Tomado de Prensa Rural









Crece el entusiasmo y la expectativa por la realización del Quinto Congreso Nacional de la Unión Patriótica (UP), crucial evento que se desarrollará en Bogotá este fin de semana.

La celebración del congreso, máxima instancia de esta fuerza política, está marcada por una coyuntura política especial, marcada por los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC en La Habana, Cuba, y el advenimiento de una nueva contienda electoral el próximo año.

El Quinto Congreso de la UP estuvo precedido por eventos regionales en diferentes puntos del país, donde se dio el reencuentro de sobrevivientes del exterminio contra este proyecto político, y se debatieron los planteamientos preparatorios del congreso nacional.

La instalación pública del congreso será este viernes, cuando cientos de delegados y simpatizantes se concentren en la Plaza la Santamaría de la capital desde las tres de la tarde, y marchen hacia el Parque Santander. Allí, donde tambié n se dio la presentación…

La célebre ”lista” todo un bluff de los enemigos de la Paz

Análisis Tomado de Cambio Total Por Allende La Paz


La prensa oligárquica -como es su costumbre- armó tremenda alharaca con una supuesta ”lista” de políticos que serían asesinados por las FARC-EP. Hasta De la Calle dijo que sería inviable el proceso de Paz con la organización insurgente. El minguerrita Pinzón, alias ”el pesista” fue el que dió la declaración de marras. El Espectador hasta sacó un artículo dizque con los documentos que probaban la decisión asesina de las FARC. Los otros periódicos y radios igual. Hasta un ex fiscal de la CPI dio declaraciones sobre la supuesta amnistía a las FARC-EP.

Hoy el Comandante de la Fuerza de Tarea Júpiter -el que tiene que enfrentar a la columna móvil Teófilo Forero y a su Comandante ”El Paisa” (cuántos llamados ”paisas” tienen las FARC?)- dice que ellos no han encontrado ninguna lista ni decomisado ningunos computadores. Por su parte el general Javier Alberto Flórez, jefe del Comando Conjunto del Suroriente 3 del ejército confirmo que no hubo e…