Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 20, 2015

4 heridos, entre ellos un niño, por detonación de granada de mortero lanzada por Ejército en La Gabarra

Noticia Tomada de Prensa Rural Por ASCAMCAT





El sábado 18 de julio, en el casco urbano del corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú (Catatumbo), una granada de mortero lanzada por el Ejército Nacional hizo explosión y dejó heridas a cuatro personas, entre ellas un niño de 5 años. La granada estalló a las 8 de la noche en el sitio conocido como el filo de Las Águilas, en plena vía de acceso al pueblo.
La granada fue lanzada por efectivos de la Brigada 30 adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército y cayó en cercanías de una casa, impactando el vehículo Toyota Land Cruiser de placas BCR939 que conducía Abigail Ascanio Garay, quien viajaba con su madre, Hilma Rosa Ascanio, de 56 años, que quedó gravemente herida por las esquirlas. Una mujer de 29 años y su pequeño hijo de cinco años también fueron alcanzados por la explosión.
Pese a que el ejército consideró el grave hecho como un “error militar”, o incluso un “incidente en el marco de operaciones contra la guerrilla”, lo ciert…

Paramilitares matan al niño Christian Aragón

Noticia Por Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Buenaventura.- A las 7:50 pm de hoy domingo (ayer 19 de julio 2015), paramilitares al mando del conocido como "Mongo" de los "Gaitanistas" asesinaron al joven Christian Aragón de 15 años de edad.

Varios armados, en la calle Matasiete, a unos 500 metros del Espacio Humanitario, intentaron llevárselo a la fuerza, pero Christian se opuso, logró escapar, pero pocos metros después, fue tiroteado por la espalda con dos tiros mortales.

Cristian David Aragón Valenzuela caminaba con otro niño llamado Ángel quien resultó gravemente herido. La policía que estaba muy cerca del lugar, trasladó a Cristian al hospital departamental donde minutos después falleció. El otro niño fue internado en la clínica Santa Sofía y su estado es reservado.
Por los disparos al parecer otro niño que transitaba por el lugar, resultó herido.
Las familias Aragón Valenzuela y Hernández Torres y otras más, se han enfrentado sin armas a los paramilitares pa…

Preparativos para el sexto cese al fuego unilateral

Informativo Insurgente Por Delegación de Paz de las FARC-EP











Imágenes exclusivas de la liberación del subteniente Cristian Moscoso Rivera
Titulares: 1. Organizaciones veedoras del cese unilateral se reúnen con Delegación de Paz de las FARC-EP 2. Más Falsos positivos judiciales 3. Comunicado sobre el cese al fuego unilateral… 4. Avanza el trabajo en El Orejón, a pesar de lamentable hecho el día 15 de julio
Sitios web: http://www.farc-ep.co http://www.pazfarc-ep.org http://www.farc-epace.org http://www.mujerfariana.org

Síguenos en la red: Google + : +Pazfarc-epOrg Twitter: @FARC_EPaz - @FARC_EPeace Flickr: http://www.flickr.com/photos/10168646... Facebook: Delegación de Paz Somos Todos http://goo.gl/t62tzW

Delegación de Paz FARC-EP


[PRIMERO IMAGEN]
Por...  I00-00-2015I


TEXTO...COMUNICADO...



Tomado de ...








Puede encontrar esta noticia y otras relacionadas en las siguientes páginas: