Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2012

Secuestrados en las cárceles de Colombia ¿Por qué?

Análisis Colombia Soberana Para Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social (AMP)
En Colombia viven alrededor de 102.292 personas privadas de su libertad en las cárceles que tienen una sobrepoblación de 39.5% que es la causa de enfermedades, epidemias y disputas. Hay 40.000 presos y presas sin juicio, 800 enfermos (as) terminales y lisiados y una constante práctica de la violación sistemática de los derechos humanos, como por ejemplo, negación de asistencia médica y la repartición de comida insalubre.
Ese aumento escalonado de presos en Colombia pone al descubierto la situación social que vivimos en esta país, pero sobretodo, desenmascara la criminalización de muchos sectores sociales y de la protesta. A causa de este ejercicio de represión que ejerce el gobierno y la clase política existen, según el INPEC, 21.199 presos acusados de “delitos que atentan contra la existencia y seguridad del estado”, aunque varias organizaciones dedicadas a la defensa de los presos políti…

ACUERDO ESPECIAL POR LA PAZ

Comunicados
Tomado de FARC-EP Pueblo Colombiano: Pa' la mesa



ACUERDO ESPECIAL POR LA PAZ Video: http://youtu.be/6RxMb5OFbpk

La Habana, diciembre 2 En el día de hoy la delegación de Paz de las FARC-EP entregó formalmente a directivos del CICR el documento en que se solicita que el ACUERDO GENERAL PARA LA TERMINACIÓN DEL CONFLICTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PAZ ESTABLE Y DURADERA sea reconocido como Acuerdo Especial, según la definición y el derecho que otorgan los Convenios de Ginebra y el DIH en general. 

Después de un prolongado intercambio sobre la importancia del DIH y la necesidad que existe de complementar las normas, considerando las particularidades de los conflictos internos, las FARC-EP pusieron de presente la asimetría jurídica que en materia de derecho humanitario habría que superar generando para Colombia un Tratado de Regularización de la Guerra que se adecúe a las especificidades de una confrontación en la que impera el terrorismo de Estado. De la reunión participaron Patri…

"El capital financiero, las locomotoras santistas y la vulneración a los derechos”

Análisis
Por Athemay Sterling Acosta

"Las Compañías Financieras transnacionales de químicos, recursos naturales y del armamentismo, todas juntas son narcotraficantes Y VULNERADORAS JUNTO AL ESTADO DE LOS DERECHOS UNIVERSALES, cuando apoyan junto a las FFMM como sus Mercenarios de presa, a los narco paramilitares y militares para expropiar y despojar territorios, desplazar forzadamente a la población como lo hace consciente o sin saberlo, los Batallones de la Tercera División, agrediendo la multiculturalidad, la pluri etnicidad, la mega pluri vida eco ambiental del territorio colombiano.

Como el de Ingenieros Agustin Codazzi de Palmira, El José Hilario López de Popayán,  el Puesto de Avanzada del Batallón Pichincha en Santander de Quilichao en cumplimiento de la Política Nacional del Plan de Consolidación de la Seguridad Democrática, de AUV en el Gobierno de Santos, con la implementación de la fascista Misión Apolo, ampliamente denunciada por nosotros y la población.

Es cuerpo transn…

Colombia, reforma tributaria y salario mínimo

Anàlisis Tomado de Desde Abajo Informacion adicionalAutor:Juan Carlos AgudeloPaís:ColombiaRegión:Sur América Todo parece indicar que el proyecto de Reforma Tributaria será definitivamente Ley de la República. El ministro Cárdenas se habrá anotado un triunfo importantísimo en el corto tiempo que lleva ejerciendo la cartera de Hacienda, mientras  Juan Ricardo Ortega, –el afamado director de la DIAN–, se trepa en el “rating” de los que más hablan. Mucho se ha dicho de la reforma tributaria, de cómo va a repercutir sobre las condiciones de vida de los pobres y las utilidades de los ricos. Los pobres, incluidos los de la clase media, que son muchos, verán reducidos sus salarios por cuenta de una mayor carga tributaria, tal y como lo denunció el senador conservador Juan Mario Laserna. Los ricos, los realmente ricos, que son pocos, verán efectivamente reducida su carga tributaria en 9,2%.  Es lo que en Colombia llamamos equidad. Actualmente los ricos, según la ley tributaria, deben contribui…

RECORDAR ES VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN

Por nuestros muertos ni un minuto de silencio...Colombia Soberana Cortesía Fotos Hijos En Bogotá y @avilahe
"Mi tumba no anden buscandoPor que no la encontraran Mis manos son las que van En otras manos, buscando. Mi voz.. la que esta gritando! Mi sueño, el que sigue entero. Y sepan que solo muero Si ustedes van aflojando. Por que el que murió peleando, Vive en cada compañero!"
ver al álbum
Hijos En Bogotá
Francisco Gaviria. Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Antioquia, militante del partido Comunista y dirigente de la Unión Patriótica, fue desaparecido, torturado y asesinado el 10 de diciembre de 1987. - RECORDAR ES VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN -

“Adolescentes bachilleres se inician como vándalos en el INPEC”

Análisis Escrito por Redacción ANNCOL


El sistema penitenciario no debe agravar los sufrimientos inherentes a la privación de su libertad- RMPTR
Imperdonable a estas alturas del siglo XXI, que el gobierno nacional patrocine conductas que agreden la dignidad del preso.
Si acepta que hay un 'conflicto interno' obvio que hay prisioneros políticos y presos sociales, estos últimos el eslabón débil de un Estado incapaz de brindar a los colombianos justicia social.
El pasado miércoles de la semana que hoy termina, en las horas de la mañana, ingresaron al patio 10 al mando del capitán Mora, bachilleres que hacen su servicio militar en el INPEC junto a guardianes ordinarios.
Caos total después de la rascada*.
“Nadie se opone a la requisa”, nos dice nuestro director, Joaquín Pérez, recluido en ese centro de máxima seguridad.
“Destruir, escarbar, tirar elementos personales al piso, revolver prendas dista mucho de su función fundamental que es la de custodiar intramuralmente a procesados y condena…

Fallo de CIJ /la Haya: Encuentro de dos presidentes y dos visiones

Noticias
Tomado de ANNCOL
Escrito por agencias


El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió este sábado en Ciudad de México con su homólogo de Nicaragua, Daniel Ortega.Daniel ratifica a Colombia vocación de paz y respeto total a derechos históricos de raizales de San Andrés
Managua. Agencias. | 1 diciembre de 2012 / El Presidente Daniel Ortega, sostuvo este sábado un encuentro de 15 minutos en México con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en torno al fallo de Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, a quien le reiteró la vocación pacífica de Nicaragua.A su llegada al hotel donde se realizó el encuentro, Ortega dijo que luchará por la unidad de Latinoamérica. ”Nosotros tenemos todo el cariño y todo el respeto por el pueblo colombiano. Somos pueblos hermanos empezaremos una batalla por buscar la unidad de toda América Latina y el Caribe, y trabajando de esa manera podremos superar cualquier obstáculo”, aseguró Ortega a los periodistas cuando ingresaba al hotel …

¿Paz en Colombia?

Tomado de ANNCOL
Por Ignacio Ramonet



Guerrillero de las FARC en la trocha.


Se respira otro aire en las calles y plazas de Bogotá. Un aire perfumado de esperanzas, y ya no aquel –plomizo, infausto, medroso– de la violencia eterna y del conflicto interminable. La guerra en Colombia es una de las más viejas del mundo (1), comenzó (o se intensificó) cuando la oligarquía asesinó, el 9 de abril de 1948, a Jorge Eliécer Gaitán, un líder social inmensamente popular que reclamaba justicia social, incluyendo reforma del sistema financiero y reforma agraria (2). Desde entonces, el número de víctimas mortales se calcula en centenares de miles (3)… Hoy, en un subcontinente ampliamente pacificado, este conflicto –la última guerra de guerrillas de América Latina– aparece como un vestigio de otra época.

Viajando por el país y conversando con diplomáticos, intelectuales, trabajadores sociales, periodistas, académicos o moradores de barriadas humildes se deduce que, esta vez, la cosa va en serio. Algo pare…

Sindicalistas del Norte Santander denuncian violaciones de los derechos humanos

Comunicados
Escrito por La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT Norte de Santander




Los organismos como los ESMAD arremte contra
todas las protestas sociales en Colombia.
Foto D.E. de archivo.


COMUNICADO A LA OPINION
PUBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT Norte de Santander, rechaza y denuncia ante la opinión pública Nacional, Internacional, organismos defensores de derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU en Colombia, la Organización Internacional del Trabajo OIT, la CUT Nacional el Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo, Procuraduría,entre otros; los gravísimos hechos de violación a los Derechos Humanos que se vienen presentando contra los afiliados de la Asociación de Vendedores Informales de Cúcuta “ASOVICUT”, filial CUT-N.S., por parte de señor Alcalde DONAMARIS RAMIREZ PARIS - LOBO, su Secretario de Gobierno DAVID CASTILLO, Coronel de la Pol…

El campo y la Paz

Análisis Tomado de ANNCOL Escrito por Hernando Vanegas Toloza



En esta Postal de Estocolmo quiero que miremos –así sea un tanto superficialmente-, la situación del campo, aquí y alla.
En Suecia el campesinado está conformado por una clase superpoderosa, dueña de la tierra y con una estabilidad a toda prueba, producto del apoyo estatal y de los subsidios conque se apoyan a los campesinos, además de lamaquinización de las labores agrícolas. En Suecia no se ve ningún campesino maltrajeado, y eso que las temperaturas son realmente extremas, las cuales oscilan desde los 32 grados en verano hasta, inclusive, -20 grados en invierno. Todos viven en sus casas con luz eléctrica y todos sus servicios. Los hijos de los campesinos van a la Escuela, Gimnasio y Universidad sin distingode ninguna clase y reciben un estipendio por sus actividades, es decir, todo niño, joven o estudiante universitario recibe una pequeña ayuda para que la familia sufrague los gastos más imprescindibles, independiente de si s…

Dramático llamado de 19 sindicalistas de Nestlé amenazados a muerte: ¡”Ayúdenos a continuar viviendo”!

Solidaridad
Tomado de ANNCOL
Escrito por Sinaltrainal


¿Cuál es la responsabilidad social de Nestlé? Dicen los sindicalistas amenazados que la empresa transnacional jamás se ha preocupado por la suerte de sus trabajadores. Trece (13) obreros de la empresa han sido asesinados en Colombia. En la foto, una viuda llora a su esposo.

Viernes, 30 de Noviembre de 2012 

Esta es la lista de los trabajadores y ex trabajadores de Nestlé y de integrantes de Sinaltrainal que estamos amenazados de muerte y que tenemos plazo hasta mañana (hoy) sábado 1 de diciembre para salir del Valle del Cauca, de lo contrario seremos asesinados.

1.            José Mauricio Valencia
2.            Edwin Mejía Correa
3.            Carlos Horacio García
4.            Omar Rengifo
5.            Wilson Riaño
6.            Álvaro Varela
7.            Fredy Sepúlveda
8.            Onofre Esquivel
9.            Pedro Nel Taguado
10.       Julio López
11.       Rafael Esquivel
12.       Edgar Páez
13.       Fabio Olaya
14.       Alfamir Castil…

Conversaciones con las FARC-EP: crónica de un encuentro con la delegación de paz de la insurgencia fariana

Crómica Tomado de MB Suroccidente Escrito por Dax Toscano

La Habana es una ciudad mágica, donde se conjugan pasiones, sentimientos y emociones que hacen que quien la visite termine extasiado por la belleza de su gente, de su entorno, de sus estructuras y del mundo que dentro de ellas se teje y que cada persona que está ahí, de pasada o en forma permanente, aunque esa permanencia pueda ser pasajera, las viva con pasión.Maravillosa La Habana, capital de un país que enfrenta muchas dificultades producto del criminal bloqueo económico impuesto por el imperialismo yanqui, así como de sus contradicciones internas que deben ser superadas para consolidar el socialismo en esta región del Caribe.
Este faro, que todavía ilumina a los pueblos del mundo, no puede apagarse. Y mucho menos puede desvanecerse la solidaridad que ha caracterizado a la Cuba de Fidel con la lucha de los pueblos.
Es precisamente esa solidaridad militante la que ha hecho posible que en La Habana puedan reunirse, con total seguri…