Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2019

ONU advierte que masacres en Colombia aumentaron 164% durante 2018

Noticia Tomado de El Heraldo Por Tomás Betín 14 de marzo 2019

En San José de Uré, Córdoba y Barrancas, La Guajira, la tasa de homicidios creció un 1.473% y 880% respectivamente.
En el Informe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, que se dio a conocer este jueves en la capital del país y que revisa la situación de los derechos humanos en el país durante 2018, sorprendieron los incrementos en la tasa de homicidios y en el número de masacres perpetrados en el  territorio nacional.
El ente multilateral advirtió que en 2018 el número de masacres aumentó en un 164% respecto a 2017, al pasar de 11 a 29 casos. La mayoría de estas matanzas ocurrieron en Antioquia, Cauca, Norte de Santander y Caquetá. Y en los tres primeros de esos departamentos se observó también una mayor incidencia de asesinatos de personas defensoras de los derechos humanos.
Además, de acuerdo a datos de la Policía citados por el organismo, el 49,5% de los municipios, registró un aumento de la tasa…

Fuerza pública arremete contra la misión médica de la minga social del suroccidente

Comunicado Por CRIC

En el corregimiento de Mondomo Vereda La Agustina, desde la 7:00 de la mañana, agentes del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR, Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD de la policía Nacional y el Ejército Nacional arremeten contra comunidad indígena de la Minga social suroccidente ubicada en el lugar.
Uno de los mingueros que se encontraban en el punto de concentración nos relata los siguiente; “en el punto de concentración la Agustina hay presencia de hombres de civil portando armas de fuego de largo alcance contra la comunidad, ráfagas de fusil de manera constante y se evidencia que la fuerza pública y el Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD ha incursionado en territorio indígena persiguiendo a los mingueros y mingueras”.
Producto de esa agresión desborda y de todas las maneras ilegales hay dos comuneros indígenas heridos, entre ellos esta una promotora de la misión médica presente de la minga social del sur occidente.
Es condenable lo que está haciendo la fuerza públic…