Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2012

Noticia (Colombia Soberana). Comunicado a la opinión pública MANE

A las 11:14 am la Mesa Amplia Nacional Estudiantil MANE ha dado a conocer a la opinión pública un comunicado en el cual celebran el inicio de los diálogos entre el gobierno Santos y las FARC e invitan a que la ciudadanía se exprese "desde su quehacer" a favor del proceso.
Ente comunicado se da en el marco de la semana de indignación que se ha realizado en todo el país y a contado con la presencia de gran cantidad de ciudadanos, péro también en medio de actos de represión realizados por la policía, como lo son la incurción a la Universidad Tecnológica del Chocó.
A continuación el comunicado de la MANE
lunes, 8 de octubre de 2012 Comunicado a la opinión pública MANE El movimiento estudiantil colombiano celebra el inicio de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la insurgencia colombiana en la búsqueda de una salida política al conflicto armado. Bogotá 8 de octubre de 2012 Desde su nacimiento la MANE ha manifestado su firme propósito de avanzar desde la organización y la lucha d…

Noticia (Colombia Soberana). Fiscalia ratifica participación militar en caso Jaime Garzón

La ficalía ratifica que militares serán vinculados al caso de Jaime Garzón. Recordemos que este abogado, periodista y humorista fue asesinado el 13 de agosto del año 1999 cuando se dirigía a su lugar de trabajo y el caso ha permanecido en la impunidad hasta este momento. 

Opinión (ANNCOL). Las dos negociaciones de Colombia

Escrito por Alberto Pinzón Sánchez
Con el triunfo electora de Hugo Chávez este 7 de octubre en Venezuela, los partidos dirigidos por Busch en USA,  Aznar en España y Uribe Vélez en Colombia, sufren una importante contrariedad política y porqué no decirlo, también económica por varios años más.  Pero en  la coyuntura actual colombiana, este hecho  además de mostrar la interacción mutua entre dos pueblos hermanos;  sumado a otros acontecimientos (que mencionaremos a continuación) deja  ver un debilitamiento político de Uribe Vélez y un viraje en la pugna con Juan Manuel  Santos, que empieza a favorecer a este ultimo, después del timonazo salvador y de recomposición que dio con la notificación del acuerdo  de la Habana con las FARC, para la terminación del conflicto social y armado de Colombia:      1-La sacada “contra natura”  de Facho Santos y José Obdulio de dos de los más importantes medios de comunicación del “Estado de Opinión” montado por Uribe Vélez y sus muchachos. 2-La ruptura de…

Solidaridad (Colombia Soberana). Felicitaciones presidente Hugo Chávez

Hoy estamos felicitando al presidente de Venezuela Hugo R. Chávez. Era de suponerse que el  pueblo venezolano defendería los logros de la Revolución Bonita, así como nosotros, desde otros espacios y arriesgando nuestra vida, desde aquí, Colombia, los hemos defendido también.
Ante esta gran noticia simplemente nos queda enviarle al presidente de Venezuela y a todos los venezolanos un gran abrazo y el mensaje de seguir fortaleciendo la Revolución que ha traído tanta alegría y bienestar a nuestros hermanos.
Observaciones las hay. Creo que se deben analizar con detenimiento el por qué no se ha podido avanzar en las cifras de votantes, pues prácticamente se mantuvieron y deberían haber subido por los logros del gobierno, esto con miras a las elecciones de Noviembre. Pero cuanta crítica constructiva salga de Colombia Soberana, solo será para mantener el proceso y colaborar en su Revolución.
Es por eso que hoy me dirijo al presidente Chávez para pedirle escuche el pedido del pueblo colombiano y…

Opinión de la Semana (Colombia Soberana). Entre mentiras prostáticas, distracciones mediáticas e incapacidad oligárquica transcurre la semana de la dignidad.

La semana de la indignación y el paro del 12 transcurre con paso emancipador a pesar de las distracciones a las  que nos tienen sometidos: la próstata de Santos; los limitados, estúpidos y mal intencionados "análisis sobre el proceso electoral venezolano"; la represión de la policía y los organismos de "inteligencia" contra los manifestantes; y demás noticias faranduleras como las pataletas de Roy "Lagarto" Barreras.
A pesar de todo esto las marchas y demás actividades han sido y seguirán siendo un éxito para nuestra gente. El pueblo está presente, marcha, se agita, se subleva, exige y protesta al lado del Che, de Pardo, de la UP, de Gaitán, de Bolívar. Este grito comunero sigue ensordeciendo a los oligarcas, quienes escondidos en sus madrigueras mediáticas y a pesar de sus asesinatos, no han podido frenar este Bogotazo que encendió el país un 9 de abril en Colombia y no se apagará hasta construir nuestra deseada paz. 
Por la paz con justicia social para to…

Homenajes (Agencia cubana de noticias). CUBA-PIONEROS DE LAS TUNAS RINDEN TRIBUTO A CAMILO Y CHE

Fecha: 08/10/12 Propietario: Antonio Hernández Mena 17 elementos 201201008YPP_01 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_02 Madres e hijo en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_03 Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 de octubre de 2012. AIN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/Thm Fecha: 08/08/12 Nuevo 201201008YPP_04 Niño en el Acto de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí en la escuela primaria República de Chile, en la oriental provincias de Las Tunas, Cuba, el 8 …

Homenaje (mbsuroccidente). Trillando caminos hacia la Nueva Colombia

Trillando caminos hacia la Nueva Colombia Talleres Audiovisuales Resistencia presenta: Trillando Caminos hacia la Nueva Colombia "Causas de la Guerra". Este video es un homenaje al camarada Alfonso Cano y a todos los camaradas que han ofrendado su vida en el combate por una Colombia Nueva, su fuego ilumina el camino hacia la victoria. También es una voz de aliento a los camaradas prisioneros del régimen y el imperio, no los hemos olvidado.
Filmado y editado en las montañas del Cauca, 2012; Columna Móvil Jacobo Arenas - Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano - Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo FARC EP.

Solidaridad (ANNCOL).Del infierno al purgatorio. El caso del guerrillero prisionero político Oscar Darío Manrique Giraldo

Written by Por los Presos Políticos de Colombia

Segundo llamado a la solidaridad con el prisionero político Oscar Darío Manrique Giraldo, detenido en ERON-Picota Por los Presos Políticos de Colombia Tendido dolorosamente sobre el camarote de concreto en la celda numero 8 del patio 14 en la torre F del ERON-PICOTA, en Bogotá, Oscar Darío sufre el dolor de su pierna izquierda atravesada por los helados metales de un tutor mal atendido por los precarios servicios sanitarios del INPEC; mientras recuerda con nostalgia los últimos momentos de tranquilidad vividos en libertad. Ese lunes 19 de marzo del ano en curso, en horas de la tarde, llegaron a la vereda Fundación en el municipio de Arauquita, Arauca, los 14 guerrilleros de la Compañía de Orden Publico Uriel Londoño, del Frente 10 de las FARC-EP bajo el mando de Robinson. Tras haber marchado por espacio de una hora desde el anterior campamento. La tarde parecía ofrecer un descanso al trajín diario de la guerra, y todos se entregaron a lo qu…

Solidaridad (ANNCOL). Urge la solidaridad con los huelguistas mineros del carbón

FUNTRAENERGETICA, Bogotá, 05/10/12.- Al cumplir 80 días de histórica y valerosa huelga, los 2.500 trabajadores directos y subcontratados de la transnacional Glencore, en el complejo minero de Carbones de la Jagua, necesitan con suma urgencia la valiosa solidaridad de clase, tanto moral como económica de todo el movimiento sindical y popular en general, para poder resistir con sus familias ante la tozuda intransigencia patronal que pretende acabar con la organización sindical, con la complicidad del Gobierno de turno que no se pronuncia para buscarle solución negociada al conflicto tantas veces mencionado. La transnacional Glencore propietaria de Carbones de la Jagua, no escatima esfuerzos para golpear a los trabajadores y su organización sindical SINTRAMIENERGETICA, buscando por todos los medios la ilegalidad de la huelga pacífica y justa, además de querer asfixiar a los huelguistas por hambre, para que desistan de su conflicto laboral al no solucionar su modesto pliego de peticiones. …

Convocatoria. Foro en memoria de Jaime Pardo Leal - 25 años de su vil asesinato en Colombia

FORO UNIVERSITARIO DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS DEL PROCESO DE PAZ HOMENAJE A JAIME PARDO LEAL LUNES 8 DE OCTUBRE - 6 P.M. / AUDITORIO FUNDADORES ORGANIZA: SINPROFUAC CÁTEDRA JAIME PARDO LEAL  JUEVES 11 OCT: CEMENTERIO CENTRAL OFRENDA FLORAL 12 DEL DIA. JUEVES 11 DE OCT: 6 PM UNIV. NACIONAL- FAC. DE DERECHO AUD. CAMILO TORRES. HOMENAJE- EXTIENDA LA INVITACION 

Noticia (PCC). Rodrigo Granda aseguró que Interpol suspedió órdenes de captura contra voceros de las Farc

Escrito por El Colombiano
Desde la Habana (Cuba), el llamado canciller de las Farc, Rodrigo Granda, aseguró que esa guerrilla fue notificada sobre la suspensión por parte de la Organización Policial Internacional (Interpol) de las órdenes de captura en contra de los voceros de esa guerrilla, que participarán en la mesa de diálogo para poner fin al conflicto en Colombia.
“Nosotros conocemos que han sido levantadas las órdenes de captura que estaban en contra de los integrantes de las Farc y eso nos anima, porque vemos que el Gobierno está cumpliendo con parte de lo pactado”, dijo Granda a Noticias RCN.

Sin embargo, aclaró que sin las plenas garantías judiciales para que ellos se trasladen a Oslo (Noruega), donde se realizará la instalación de la mesa, no podrán dar ni un paso.

“Sin las plenas garantías las Farc no pueden dar un paso, ni moverse. El Gobierno lo conoce perfectamente, el gobierno colombiano se ha comprometido a dar esas garantías nacionales e internacionales”, agregó el guerr…

Noticia (PCC). Graves denuncias hacen centrales obreras en Colombia por persecución oficial

Escrito por H. Durango
Alberto  Venegas, director de derechos humanos de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia CUT denunció que durante los últimos 20 meses se han recibido 900 amenazas de muerte contra dirigentes del sindicalismo y cada vez son más precarias las condiciones de seguridad y garantías que debe prestar el estado a los voceros de los trabajadores.

“Lo más Grave aún es que continua la estigmatización y las provocaciones por parte de mandos de la Policía y del ejercito contra voceros de las  organizaciones sociales y las movilizaciones de protesta en todo el territorio nacional. Hay una actitud represiva oficial contra las movilizaciones que se desarrollan en Colombia”, señaló el ejecutivo de la CUT.

Venegas participó en un activo o reunión distrital de dirigentes sindicales del Partido Comunista Colombiano PCC, realizado el sábado 06 de octubre en preparación de las jornadas previstas en el marco de la Semana de la indignidad que se desarrolla en Colombia con vincul…

Convocatoria (PCC). Lunes 8 de Octubre, 9am Parque Nacional Ruta Social Común para la Paz

Escrito por pacocol
Por la necesaria participación del movimiento social en la construcción de la paz.

Para impulsar la movilización social frente a la solución política del conflicto.

Homenaje (PCC). CHE: ¡Hasta Siempre Comandante!

Escrito por Luz Marina López Espinosa
Nombre  que ennobleció una letra, la más ruda de la lengua castellana, con  la que alguien diría, no podría hacerse un poema. Y es que tiene algo macizo en su fonética que como que no la deja ir bien con lirismos y sutilezas. Sin embargo,…”Si el poeta eres tu… qué puedo yo cantarte comandante” lo advirtió Silvio. Y el hombre era eso y más cuando enseñó lo que nadie antes había hecho expreso, que la revolución era ante todo amor, un acto de amor.
Y poeta y todo, fue tanta la fortaleza de ese hombre –el más perfecto del siglo XX dijo J.P. Sartre- que no hay que recabar sobre el acero que templó esa alma y el diamante que acorazó su cuerpo en algún sentido débil, al punto de aterrorizar al verdugo: “Parece que está rezado, no le entran las balas”. Pero que nadie se llame a engaño porque esa rudeza, la misma de la ch que te nomina, era ante todo y por sobre todo –no tuviste reparo en reclamarlo- expresión acabada  de la más noble fragilidad humana: la …