Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 23, 2015

Carta de un paramilitar I: 'Alberto Guerrero' habla de las elecciones, del Centro democrático, de Álvaro Uribe y de la paz

Análisis Por María Méndez Ofician de Comunicaciones y Derechos Humanos CODH Fundación Colombia Soberana


En la carta dirigida a los candidatos a Gobernación de Antioquia y a la alcaldía de Medellín, del paramilitar Pablo Hernan Sierra García, ‘Alberto Guerrero’, fechada el 19 de octubre del año en curso (2015) enviada desde la cárcel ERON Picola COMEB, con el objetivo principal hacer una  “solicitud respetuosa a reflexionar sobre la necesidad de incluir en el proceso de paz a los combos y bandas organizadas de la cuidad, e impulsar la legalización de los cultivos de marihuana y coca”, hay ciertas afirmaciones que nos llama poderosamente la atención.
En el presente artículo hablaremos de algunas de ellas. Por lo extenso y denso de la carta creo que dedicaremos varios escritos a esta misiva. La primera consideración a tener en cuenta es quién escribe la carta. 
‘Alberto Guerrero’ es un paramilitar ex Jefe del Bloque Cacique Pipintá que operó en el Eje Cafetero entre 1998 y 2007. Aceptó ser el …

Delegación de Irlanda del Norte y el Congreso Nacional Africano (CNA) de Sudáfrica se reúne con los negociadores de las FARC

Noticia Justice For Colombia


23 de octubre de 2015, La Habana
Una delegación internacional de paz que incluye a miembros del CNA y actores que participaron en el Acuerdo de Viernes de Santo de Irlanda del Norte están en La Habana, Cuba para reunirse con negociadores del proceso de paz colombiano. La delegación se encontrará con los negociadores de las FARC para compartir experiencias y destacar su apoyo para el proceso de paz en la etapa de cierre de tanta importancia.
La visita de tres días que empieza hoy está siendo organizada por la ONG con sede en Londres, Justice for Colombia y forma parte de una iniciativa que ya lleva tres años de brindar apoyo internacional y compartir experiencias con los negociadores del Gobierno de Colombia y de las FARC. El grupo incluye Ebrahim Ebrahim y Mohammed Bhabha, del CNA y será la primera vez que representantes del partido CNA viajan a reunirse con la delegación de las FARC. La delegación también cuenta con parlamentarios de diferentes partidos de Ir…