Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 14, 2013

FERNANDEZ DE CASTRO PERSISTE EN HOSTIGAR A LA COMUNIDAD RETORNADA

Comunicado
Por FCSPP , Equipo Jurídico Pueblos y Movimiento de Trabajadores Campesinos del Cesar



Ayer, 12 de junio de 2013, hacia las 9:00 a.m. varios hombres al servicio de FERNANDEZ DE CASTRO DEL CASTILLO, se acercaron al asentamiento construido por la Comunidad retornada a la vereda Pitalito, tomando fotografías a sus integrantes, a las construcciones, a quienes se encontraban en las zonas de cultivo y a la ribera del río.
Hechos similares han sido denunciados permanentemente por parte de las organizaciones acompañantes y a pesar de ello persisten los actos de hostigamiento e inteligencia protagonizados por FERNANDEZ DE CASTRO DEL CASTILLO, contra la comunidad, por lo que de nuevo debemos advertir del riesgo latente en que se encuentran estas familias que están ejerciendo su legítimo derecho al retorno voluntario.
De otro lado, hemos tenido conocimiento que el apoderado del terrateniente, ha solicitado a la Alcaldía Municipal que ordene la cesación de toda obra de la comunidad sobre…

Natalicio de Antonio Maceo Y Ernesto "el Che" Guevara

Comunicado
Por Delegación de Paz de las FARC-EP


Legislando contra la gente

Análisis Tomado de El Espectador Por: Gustavo Gallón

Hace tres semanas la Fiscalía ordenó la captura internacional de un coronel del Ejército implicado en el asesinato de Jaime Garzón, en 1999, y de los investigadores del Cinep Mario Calderón y Elsa Alvarado, en 1997.

Había sido jefe de Inteligencia de la Brigada XIII y se fugó en 2003 luego de ser condenado a 40 años de prisión por el secuestro y asesinato del industrial israelí Benjamín Koudhari. Paramilitares lo señalaron como alguien estrechamente vinculado al bloque Capital, al asesinato de uno de los miembros de ese grupo y al secuestro de la periodista Jineth Bedoya. Luego de aprobarse la ley estatutaria sobre fuero militar ayer, hoy o mañana, este coronel podrá presentarse ante sus pares para que revisen su condena y lo juzguen por los delitos que no hacen parte de las siete conductas excluidas de la competencia de la jurisdicción penal militar según la reforma en curso: crímenes de lesa humanidad, genocidio, ejecuciones extrajudic…

El Che, a 85 años de su natalicio, un hombre nuevo para la humanidad

Memoria
Tomado de http://colarebo.wordpress.com
Por Yurién Portelles- Prensa Latina



Primero fue Ernestito, más tarde Che Guevara y tras su desaparición física llegó a convertirse en San Ernesto de La Higuera el argentino nacido en Rosario, hace hoy 85 años.En Cuba, como en buena parte del mundo, se le recuerda en esta fecha como un ícono de la justicia y del hombre nuevo con el que tanto soñaba para la humanidad y por lo que luchó.
Una revista y un documental sobre su vida y su obra dirán más del hombre que advertía que no se puede confiar en el imperialismo “ni tantito así”.

Che, médico, periodista, ministro, guerrillero, ajedrecista, comandante, diplomático, economista, escritor…, no tenía pelos en la lengua, diría un buen cubano para reconocer la transparencia de su trato con la gente.

Historias sobre su vida se cuentan por miles, pero en Cuba, a cuya ciudadanía se acogió, recuerdan la innovación del argentino al crear los llamados trabajos voluntarios, en que se aportaba una jornada lab…

Ajuste de cuentas: “Los economistas neoliberales: Nuevos criminales de guerra” de Renán Vega Cantor

Análisis Por Luz Marina López E. Para La Alianza de Medios y Periodistas por la Paz con Justicia Social



Refiere  en su introducción el autor de este texto, el destacado y en plena juventud ya laureado Renán Vega Cantor,  que hace algunos años escribió un artículo de prensa con el mismo título. Dada la naturaleza del escrito, no consideró del caso que sus terminantes afirmaciones sobre la criminalidad ingénita al neoliberalismo debían  estar soportada en pies de páginas y bibliografía. Algunos lectores del texto  le indicaron al autor que tan drásticos señalamientos  sin sustento bibliográfico tenían más el carácter de un juicio de valor, una opinión, que la exposición de una verdad  acreditada por la evidencia empírica. Esta glosa era además una expresión de desacuerdo con la aspereza de la calificación de los economistas neoliberales como criminales reales -no metafóricos- de la peor laya y del mayor  nivel: genocidas y de lesa humanidad.

¿Quién dijo miedo? Esa objeción  sobre la supuest…