Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2014

Joven podría perder ojo por presunta agresión del Esmad

Análisis Por publímetro


Dos agresiones contra la ciudadanía se habrían presentado en las últimas horas por parte de la Policía en Bogotá. Según la denuncia de víctimas y familiares, en ambos casos ubo abusos por parte de la Fuerza Pública que serán denunciados penalmente.
El primero de los casos se habría registrado durante la marcha del Día del Trabajo de este jueves en el centro de Bogotá. Según la denuncia, un joven de 16 años fue atacado por miembros del Esmad que intentaban controlar los disturbios generados por algunos estudiantes, pese a que el joven ni siquiera hacía parte de la manifestación.
Al parecer, el joven golpeado en varias ocasiones, atacado con gas pimienta e incluso electrocutado, lo que le generó graves heridas por las que está en riesgo de perder uno de sus ojos.
El joven se recupera en el Hospital Simón Bolívar en donde, pese a las graves heridas, se encuentra estable.
Un segundo caso se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar, durante la noche del miércoles, cuand…

CAMPESINOS DE SANTANDER GRAVEMENTE HERIDOS POR MIEMBROS DEL ESMAD

Comunicado Por Equipo Jurídico Pueblos


Aproximadamente a las 2:30 p.m los campesinos que pacíficamente marchaban en la vía Pinchonchote al Copey, ocupando un solo carril sin afectar la movilidad en la vía en el sur de Santander, fueron atacados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios – ESMAD- con gases lacrimógenas, piedras y balas de goma.



De esa manera la fuerza pública continúa reprimiendo a los campesinos para impedir el ejercicio del derecho a la legítima protesta social, por este ataque perpetrado por el ESMAD, hay aproximadamente quince heridos graves entre ellos se han logrado identificar a: PEDRO ELÍAS ORTIZ, ALBERTO ALONSO RAMOS, RAÚL GRANADOS ARDILA, JOSÉ LUIS PORRAS, ALEXANDRA CARREÑO, MARTIN TORRES, ABEL LUNA, ALFONSO MUÑOZ, ANANIAS CALDERON y un menor. Uno de los heridos tiene comprometido su rostro después de que un agente del ESMAD identificado con el No. 675677 le disparara de frente una granada lacrimógena, otro de los heridos tiene comprometidas sus extremidades su…