Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2015

CLARIDAD NO ADMITE INTERPRETACIÓN

Comunicado Por Delegación de Paz de las FARC-EP

La Habana, Cuba, sede de los Diálogos de paz, Octubre 3 de 2015
La Delegación de paz de las FARC-EP manifiesta su perplejidad ante la posición adoptada por el Gobierno de Colombia, expresada a través del Jefe de su Delegación en la Mesa de Conversaciones, pretendiendo sustituir el Acuerdo de creación de una Jurisdicción especial para la paz por el Comunicado elaborado para dar a conocer dicho Acuerdo y otros compromisos adoptados, así como refiriéndose en su intervención al citado Acuerdo sobre Jurisdicción Especial de paz como un simple “texto”.
“In claritas non fit interpretatio”, claridad no admite interpretación, dice el adagio latino, y un “Comunicado” sobre distintos aspectos de las conversaciones es solo eso, un comunicado. De hecho tres de los 10 puntos del Comunicado no hacen alusión alguna a la Jurisdicción especial de Paz, sino a otros temas: la relación de acuerdos adoptados hasta ahora, la creación de una Comisión de la Verdad, …

Paramilitares asesinan en Buenaventura a Manuel Humberto Rivas

NoticiaTomado de Pacocol Por Contagio Radio


El domingo 27 de septiembre a las 8:30 am en Buenaventura, el jefe paramilitar alias “Pepe” junto a alias “Pitufo” y dos paramilitares más, quienes controlan esta zona, asesinaron a Manuel Humberto Rivas Murillo en su casa, en el sector de “la Ruñidera”.

El señor Humberto era padre de cuatro hijos y trabajador de la madera, quien en la madrugada de ese mismo día salió en defensa de un amigo suyo cuando paramilitares del sector llegaron e intentaron golpearlo. Alias “Pepe” antes de dispararle le reclamó por lo ocurrido en la madrugada y le ordenó en presencia de 30 personas que se arrodillara, ante lo cual Rivas se negó.

Estos hechos se suman a las denuncias que han hecho distintas organizaciones como la Comisión de Justicia y Paz en las que indica que las violaciones a derechos humanos persisten en Buenaventura y este año han aumentado.

Este hecho se suma al asesinato del comerciante Wilder Ubeimar, quién se negó a pagar una extorsión; la per…

Apareció con vida dirigente estudiantil de Unillanos

Noticia Tomada de Pacocol Por Hernan Durango


 En la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, apareció con vida la joven de 21 años Jazmín Andrea Morera González, dirigente social y estudiantil. En horas de la madrugada del día de hoy sábado 3 de octubre fue encontrada con buen estado de salud y ya se encuentra en el seno de su hogar, en el barrio Villa Lorena, Sector Ciudad Porfía.

Fernanda Rojas Rodríguez, dirigente del movimiento estudiantil y la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia – ANJECO, del proceso Nacional Identidad Estudiantil y del Congreso de los Pueblos confirmó esta información y se mostró muy complacida por el regreso con vida de la compañera Jazmín Andrea Morera González, estudiante de octavo semestre de Economía de la Universidad de los Llanos, representante al comité de programa de su carrera, se quien se habían perdido los rastros desde el pasado miércoles 30 de septiembre.

“Podemos informar a la opinión pública nacional e internaci…