Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2016

Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Timoleón Jiménez

El pasado 24 de agosto, los jefes de las delegaciones del gobierno nacional y las FARC-EP suscribieron en la ciudad de La Habana, Cuba, el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera.
El Acuerdo abrió paso a la posibilidad cierta de que, en adelante, en Colombia, sean los hijos quienes acudan al sepelio de sus padres fallecidos por obra de la vejez. NUNCA MÁS padres enterrando a sus hijos e hijas caídos en la guerra.  NUNCA MÁS padres pasando el resto de sus vidas buscando a sus hijos e hijas entre miles de desaparecidos.
El régimen político colombiano ha pactado con las FARC-EP el fin de la guerra, y se ha comprometido, de modo solemne ante la comunidad nacional e internacional, a abrir completamente las compuertas de la democracia en el país y a imprimir el sello de la justicia en las relaciones sociales.
Nuestros compromisos son: poner fin al prolongado alzamient…

Aclaraciones sobre el Acuerdo Final

Comunicado Tomado de Delegación de Paz de las FARC-EP Por Mesa de Paz en La Habana

Comunicado Conjunto #94 
28 de agosto de 2016
Las delegaciones del Gobierno Nacional y de las FARC-EP, realizamos las siguientes precisiones con relación a las fallas encontradas en la numeración del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera: 
1. La numeración del "Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera" no corresponde a la numeración de la Agenda del Acuerdo General. 
2. Todos los puntos y sub puntos de la Agenda del Acuerdo General fueron desarrollados integralmente en el "Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera". 
3. En el desarrollo de los subpuntos, algunos fueron omitidos en estricto orden ya que su desarrollo por completo se dio en otros puntos del Acuerdo Final.