Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 30, 2018

Masacre en el Tarra, van 9 muertos

Noticia Por Colombia Soberana

Una masacre se realizó hoy, lunes 30 de julio, a las 2:30 de la tarde en el barrio Villa Esperanza en el casco urbano del municipio del Tarra, Norte de Santander.
Las Organizaciones Sociales denuncian que hasta el momento hay 9 muertos y un número indeterminado de heridos. Entre los muertos está Frederman Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal del Km 84 y presidente del Comité Veredal de la Asociación Campesina del Catatumbo,  ASCAMCAT.
Hasta el momento no se han esclarecidos los hechos y se desconoce qué grupo armado está detrás de estos hechos que causan terror y zozobra entre los pobladores.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comité de Integración Social del Catatumbo CISCA, insta a las autoridades a explicar cómo es que con su alta presencia en el Tarra, sucede esta masacre a plena luz del día.

Justicia Especial Para la Paz y el derecho a la verdad de todos los colombianos.

Comunicado Tomado de FARC Por Timoleón Jiménez 


Queremos extender nuestro afectuoso saludo a todas las personas presentes en este conversatorio y agradecer la invitación a este espacio.
Para quienes estamos comprometidos con la construcción de la Paz, nos llena de satisfacción ver que cada día van aumentando los espacios de discusión, reflexión y aportes académicos para materializar aquel anhelo consignado en el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.
Al leer el nombre de este importante evento, llegaron a mi mente varios recuerdos de todo el camino recorrido para alcanzar la firma de aquel Acuerdo del 23 de septiembre de 2015 donde se dispuso la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, y pudimos trasmitirle al conjunto del pueblo colombiano una parte de victoria colectiva.
Desde el inicio de los diálogos con el Estado colombiano, estuvo presente en la mesa, el firme objetivo de generar un sistema de Justicia que permitirá garantizar los derechos fundamentales de las vícti…