Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2013

El mediador no es un tercero

Análisis
Tomado de ANNCOL
Por Alberto Pinzón




“Cuando hago estas pocas consideraciones, pienso en Diógenes con su linterna buscando al hombre justo que pueda mediar en la solución política del conflicto colombiano. ¿Quién podría ser y donde se encontrará?”, se pregunta el columnista Alberto Pinzón Sánchez en las siguientes líneas.




El globito de la Mediación, lanzado sobre en el actual proceso de paz la Habana, afortunadamente ha alcanzado difusión dentro de la llamada sociedad civil colombiana y por ende demanda una más amplia discusión; pero lo ha hecho, creo yo, sobre dos premisas que desde el punto de vista de la gestión de conflictos, resultan técnicamente inexactas : 1- La Medición no puede igualarse o reducirse a un “Tercero” , ya que bajo esta categoría se agrupan múltiples y diversas actividades técnicas en la gestión y resolución de conflictos , y 2- La Mediación necesita “obligatoriamente” de la aceptación de las dos partes enfrentadas en un proceso de resolución de un conflicto.…

DEL AGUA QUE DESTILA DE LA BASURA Y DE LAS MENTIRAS QUE ESCURREN DE LA OPERACIÓN SODOMA

Análisis
tomado de MB Sur occidente
Por Nicolás Morantes - PCCC Bloque Occidental Comandante Alfonso Cano




Cuando hay que sacar la basura del depósito de nuestra casa, es muy normal que veamos que de ella escurre un líquido, a veces transparente a veces colorido, oloroso, y de textura aceitosa, pero independientemente de sus formas sabemos de donde proviene y por eso tratamos al máximo de evitar su propagación, las ciencias ambientales disponen formas de tratarlos y minimizarlos, sin embargo es imposible que de los desechos pútridos no se generen residuos que delaten su procedencia, así como es imposible que del oportunismo mediático-militar no quede en evidencia la agusanada fuente  de patrañas, embustes y mentiras del gobierno y sus mandos militares, digno ejemplo del sistema propagandístico nazi aplicado en la Colombia de hoy.

En la última semana del año 2012, en vísperas de la llegada de un año nuevo para la lucha, disfrutando de los placeres de la aguadepanela con queso (quesito de ca…

El Ejército colombiano retuvo ilegalmente a menor de edad para hacerlo pasar como “niño guerrillero” ante los medios

Noticia
Tomado de Kaos en la Red
Por Camilo Raigoso - Notimundo



Nuevo caso de 'falso positivo' del Ejército: esta vez para presentar a un niño como guerrillero. Presentaron a Carlos Andrés ante los medios de comunicación, como un guerrillero menor de edad capturado en combate, en el marco de la guerra de desprestigio que mantiene el Estado contra las FARC-EP
La Fundación por la Defensa de los Derechos Humanos y el DIH del Oriente Colombiano denunció un nuevo caso de falso positivo del Ejército Nacional, esta vez para presentar a un niño como guerrillero.
El pasado 1 de febrero a las 8:30 de la mañana, en la vereda Morrocoy, municipio de La Macarena, Meta, Carlos Andrés Ayala Bahamón, de 15 años de edad, se movilizaba en una moto en compañía de Jorge Adán Correa.
Los dos jóvenes fueron interceptados por unidades del Ejército Nacional, quienes no portaban distintivos, para evitar que fueran identificados.
Los uniformados llevaron por la fuerza a los dos jóvenes a un campo donde se …

Los símbolos de los pueblos no refrendan infamias

Comunicado
Tomado de http://www.nasaacin.org
Por Tejido de Comunicación - ACIN




El Tejido de Comunicación conoció hoy, 6 de febrero de 2013, la invitación que hace el gobierno nacional al evento “Periodistas: Daño, Memoria y reparación”  con el cual busca hacer una reparación simbólica y concertar las condiciones para garantizar una reparación real a los comunicadores  y periodistas que han sido víctimas del conflicto en el ejercicio de su labor.  Igualmente, en la programación se puede observar que el evento presuntamente cuenta con la participación de comunicadores indígenas nasa para sus actos protocolarios y simbólicos. Anuncian la entrega de unas pulseras ‘tejidas por indígenas nasa', una de ellas al presidente Santos a cargo de un indígena nasa.
Por supuesto que los comunicadores indígenas del norte del Cauca hemos sido particularmente afectados en este conflicto, no sólo por la labor comunicativa de alto riesgo sino porque estas afectaciones las enfrenta nuestra propia comunidad…