Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 8, 2014

Especulación y rebaja de combustibles, un asunto de soberanía y dignidad en el Pais

Análisis Tomado de Kaos en la Red Por Radicales libres de Colombia

Una bandera más que se sumara en este año 2014, a las oleadas de luchas que se ven venir, con buena parte de la “izquierda” en feria electorera, y con gran parte del pueblo rayando en el escepticismo, pero con sectores dispuestos a la lucha para arrancar al enemigo de clase, dignidad para las mayorías pobres en Colombia. TODOS LOS SABADOS Y AHORA CON EL CAMBIO DE HORARIO A PARTIR DE LAS 6 PM HORA COLOMBIANA, 6 PM HORA CANADIENSE, ALTERNATIVA LATINOAMERICANA DEL CANADA http://alternativalatinoamericana.blogspot.com/ , TRANSMITE SU PROGRAMA RADIAL  EN ESPAÑOL POR CFRU.CAhttp://cfru.ca/ Y EN ESTE CONTEXTO EL COLECTIVO DE COMUNICACIÓN DE Colombia "RADICALES LIBRES" TRANSMITE "REPORTE Colombia", UN PROGRAMA DE 30 MINUTOS QUE PRETENDE DAR ALGUNAS PAUTAS SOBRE LA SITUACION SEMANAL DEL ACONTECER COLOMBIANO.
ESTA SEMANA POR "ALTERNATIVA LATINOAMERICANA DEL CANADA" http://alternativalatinoamericana.blogs…

Protesta deja sin luz a Acandí, Capurganá y Sapzurro (Chocó)

NoticiaTomado de Kaos en la Red Por Claudia Arango - El Colombiano

Habitantes del municipio de Acandí (Chocó) se tomaron la tarde de este lunes festivo las instalaciones de la planta de generación de energía y suspendieron el servicio, un servicio que además denuncian es inconstante. Según ellos es la única manera que tienen de ser escuchados.
Acandí hace parte del área geográfica del país que no se encuentra en el Sistema Interconectado Nacional de Energía, por lo que recibe el servicio a través de soluciones locales. Para Azael Rodríguez Palacios, líder de la protesta, la energía eléctrica es cada vez más deficiente y tanto el gobierno local como el departamental y el nacional “han hecho promesas que no han cumplido”.
“La decisión de parar corresponde a la indiferencia del gobierno local y todas las irregularidades que se han denunciado y no han tenido respuesta de las autoridades”, manifiesta Rodríguez, quien concluye sobre el tema que “la interconexión eléctrica es la solución que …

El chantaje de Drummond al Estado colombiano

Análisis Tomado de Kaos en la Red Por  Ulilo Acevedo Silva



Cuando Gary Drummond vino por primera vez a Colombia, hace ya 32 años, a Wilfrido Vargas, el gran músico puertorriqueño no se le había pasado por su memoria en componer su famosa canción “Por la plata baila el mono”. Sin embargo, don Gary ya la tenía clara. Recorrió las polvorientas calles de los pueblos cesarenses que años más tarde enriquecerían su fortuna. Vio a unos habitantes harapientos, miseria por todas partes, y a un Estado avariento, alcabalero, corrupto y dispuesto a entregarlo todo, así sea la vida de sus connacionales, a cambio de unas cuantas monedas, como hizo Pilatos con Jesús.
Don Gary fue más allá. Vio que con su plata, podía destruir el medio ambiente, acabar con los recursos naturales, ampararse en una legislación leguleya y perversa, y a la hora de ser sorprendido, sacar debajo de la manga de su camisa el más vil de los argumentos: yo pago impuestos, salarios, tasas y contribuciones, regalías y servicios, y ten…

La lucha incesante de la Negra

Crónica Tomada de Frente Antonio Nariño  Por Gabriel Ángel 

Cuando niña, la Negra era llevada por días a la casa de su abuela, en la finca cercana a la de sus padres. La viejita la consentía más que su madre y le regalaba panes, que le enseñaba a picar en trocitos en la sopa antes de tomársela. Muchos años después, en las filas de las FARC, ella repetía esa costumbre aprendida en su infancia, así no se tratara del pan sino de las arepas que acompañaban el desayuno de la mañana.
La tragedia para su familia sobrevino con la entrada de los paramilitares a la región. Los continuos crímenes y matanzas los obligaron a huir, amparados por la oscuridad de la noche, hacia Norte de Santander, donde volvieron a empezar de cero. Allí, su padre, trabajando de modo infatigable, con la ayuda de su mujer y los hijos mayores, levantó poco a poco otra finca, hasta mejorar considerablemente la vida de todos.
Pero volvió a aparecer la muerte. Una noche cayeron los paramilitares a la vivienda del tío Evelio, p…

Un presunto criminal de guerra encabezará las listas del partido del presidente Santos

Noticia Tomado de ANNCOL

El 1 de septiembre de 20 13, el ECCHR (European Center for Constitucional and Human Rights) hizo público el dossier sobre los crímenes de Internacionales cometidos por el ex general colombiano Fredy Padilla de León, en ese momento embajador en Austria, razón por la cual tuvo que renunciar Favor leer el dossier en:  http://www.ecchr.de/index.php/Home_es.html?.../Padilla%2C%20ECCHR
Hoy 07. De enero de 2014, cuatro meses después de la denuncia del ECCHR y sin ninguna investigación legal al respecto, el diario español planeta El Tiempo hace el lanzamiento político de la candidatura al senado del sindicado ex general en las listas del Partido de la U, puesto allí directamente por el dedo del Presidente Juan Manuel Santos y con la propaganda de “ser un instrumento imprescindible para el Post conflicto en Colombia”: favor leer la entrevista en :  http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-con-el-general-freddy-padilla-de-leon_13339398-4
De esta la forma; haciendo elegir…